object(Timber\Post)#3711 (44) { ["ImageClass"]=> string(12) "Timber\Image" ["PostClass"]=> string(11) "Timber\Post" ["TermClass"]=> string(11) "Timber\Term" ["object_type"]=> string(4) "post" ["custom"]=> array(5) { ["_wp_attached_file"]=> string(20) "1218-mlr-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(6) "174307" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(6858) "CONTACTO: Abby Cook 415-291-4436 COMUNICADO DE PRENSA EMBARGO: No publicar o transmitir antes de las 9:00 p.m. PST del lunes 3 de diciembre, 2018. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/press-release/ Los Índices de Arrestos se Desplomaron a un Mínimo Histórico en el Estado LAS DESIGUALDADES DISMINUYEN, PERO UNA GRAN BRECHA SE MANTIENE ENTRE AFROAMERICANOS Y BLANCOS SAN FRANCISCO, diciembre 3, 2018—El índice de arrestos en California ha disminuido en más de la mitad desde su máximo en 1989, según un reporte presentado hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). En el primer análisis con cobertura estatal sobre las tendencias a largo plazo en el estado, el reporte concluye que la demografía de quienes son arrestados también ha cambiado. Aun y cuando las disparidades raciales han disminuido, los afroamericanos actualmente son tres veces más propensos a ser arrestados que los blancos. El índice de arrestos para California ha disminuido 58 por ciento desde 1989, alcanzando un mínimo histórico de 3,428 por cada 100,000 residentes en el 2016. Cerca de tres cuartas partes de esa reducción se debe a un notable descenso en los índices de arrestos por delitos menores, especialmente por delitos de tráfico y relacionados con el alcohol. Los arrestos por delitos graves contra la propiedad y los relacionados con drogas también disminuyeron sustancialmente. “Las últimas cuatro décadas han visto un gran cambio tremendo en el panorama de la justicia penal en California, y los índices de arrestos en el estado descendieron vertiginosamente”, dijo Magnus Lofstrom, coautor del reporte y asociado principal de PPIC. “En general, la tendencia de la disminución en los índices de arrestos concuerda con la reducción en los índices de criminalidad durante las últimas décadas, aunque ha habido fluctuaciones año tras año”. El reporte describe tendencias en arrestos entre 1980 y 2016—una época de cambios a gran escala en las leyes estatales y federales de la justicia penal. Se basa en arrestos y citatorios reportados mensualmente por las agencias del orden público al Centro de Estadísticas de Justicia Penal del Departamento de Justicia de California. Investigaciones futuras de PPIC explorarán los factores que puedan contribuir a estas tendencias. El reporte concluye:  Los individuos que son arrestados tienden a ser de color, jóvenes, y hombres. En el 2016, 41 por ciento de aquellos arrestados fueron latinos, 36 por ciento fueron blancos, y 16 por ciento fueron afroamericanos. Los afroamericanos estuvieron altamente sobrerrepresentados: constituían el 6 por ciento de la población del estado, pero el 16 por ciento de los arrestos. En contraste, los latinos representaban el 39 por ciento de la población y el 41 por ciento de los arrestos. Los individuos entre los 18 y 39 años representaron dos terceras partes de los arrestos, y los hombres representaron tres cuartas partes.  Las disparidades raciales se han reducido. Pero la disparidad entre afroamericanos y blancos es aún sustancial: En el 2016, los afroamericanos fueron tres veces más propensos que los blancos a ser arrestados, comparado con 3.6 veces de igual probabilidad a principios de los 1990s. En contraste, los ,1 latinos fueron 1.1 veces más propensos que los blancos a ser arrestados en el 2016, comparado con 1.8 veces más propensos a principios de los ‘90s.  Las reducciones generales se deben principalmente al desplome de los índices de arrestos para los menores y adultos jóvenes. De 1980 al 2016, el índice de arrestos entre aquellos menores de 17 años disminuyó en 84 por ciento, mientras que el índice de arrestos entre aquellos de 18 a 24 años se redujo en 63 por ciento.  Las mujeres representan cerca de una cuarta parte de todos los arrestos. Esto es un aumento sobre el 14 por ciento a principios de los 1980s. Los índices de arrestos por delitos violentos aumentaron entre las mujeres entre 1980 y el 2016: los índices de arrestos por delitos graves disminuyeron 37 por ciento para los hombres, pero aumentaron 62 por ciento para las mujeres. Los índices de arrestos por agresión menor y agresión con lesiones disminuyeron 25 por ciento para los hombres, pero aumentaron 67 por ciento para las mujeres.  Los índices de arrestos varían sustancialmente entre los condados. Aquellos con los índices más bajos tienden a ser extensos y urbanos, mientras que los condados con los índices más altos son típicamente más pequeños y rurales. Existe una variación considerable entre los condados y en la demografía de aquellos arrestados pero una gran disparidad existe entre afroamericanos y blancos en casi todos ellos. De los 49 condados examinados, el índice de arrestos de afroamericanos es al menos del doble del índice de arrestos de blancos en 45 condados, al menos tres veces mayor en 33 condados, al menos cuatro veces mayor en 21 condados, y al menos cinco veces mayor en 13 condados. Los cinco condados con los índices de arrestos más altos en el 2016—incluyendo delitos graves y menores— son Lake (7,906 arrestos anuales por cada 100,000 residentes del condado), Siskiyou (6,862), Shasta (6,672), Trinity (6,559), y Butte (6,394). Los índices más bajos de arrestos se encuentran en Riverside (2,479), San Francisco (2,576), Santa Clara (2,603), Sacramento (2,797), y Los Ángeles (2,800). Para complementar el reporte, PPIC presentó una herramienta interactiva que permite una exploración más profunda de los índices de arrestos a través de los condados de California, así como una hoja de datos, Arrests in California. El reporte actual se titula New Insights into California Arrests: Trends Disparities, and County Differences. Fue realizado con fondos de Laura and John Arnold Foundation. Además de Lofstrom, los coautores del reporteson los asociados de investigación de PPIC Brandon Martin, Justin Goss, y Joseph Hayes, y Steven Raphael, profesor de política pública de la Universidad de California, Berkeley. Sobre PPIC El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin fines de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. ### ,2" } ["___content":protected]=> string(128) "

" ["_permalink":protected]=> string(98) "https://www.ppic.org/press-release/arrest-rates-plummet-to-historic-low-in-state/1218-mlr-spanish/" ["_next":protected]=> array(0) { } ["_prev":protected]=> array(0) { } ["_css_class":protected]=> NULL ["id"]=> int(17473) ["ID"]=> int(17473) ["post_author"]=> string(1) "4" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_date"]=> string(19) "2018-12-04 11:38:37" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(17401) ["post_status"]=> string(7) "inherit" ["post_title"]=> string(26) "Press Release (in Spanish)" ["post_type"]=> string(10) "attachment" ["slug"]=> string(16) "1218-mlr-spanish" ["__type":protected]=> NULL ["_wp_attached_file"]=> string(20) "1218-mlr-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(6) "174307" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(6858) "CONTACTO: Abby Cook 415-291-4436 COMUNICADO DE PRENSA EMBARGO: No publicar o transmitir antes de las 9:00 p.m. PST del lunes 3 de diciembre, 2018. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/press-release/ Los Índices de Arrestos se Desplomaron a un Mínimo Histórico en el Estado LAS DESIGUALDADES DISMINUYEN, PERO UNA GRAN BRECHA SE MANTIENE ENTRE AFROAMERICANOS Y BLANCOS SAN FRANCISCO, diciembre 3, 2018—El índice de arrestos en California ha disminuido en más de la mitad desde su máximo en 1989, según un reporte presentado hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). En el primer análisis con cobertura estatal sobre las tendencias a largo plazo en el estado, el reporte concluye que la demografía de quienes son arrestados también ha cambiado. Aun y cuando las disparidades raciales han disminuido, los afroamericanos actualmente son tres veces más propensos a ser arrestados que los blancos. El índice de arrestos para California ha disminuido 58 por ciento desde 1989, alcanzando un mínimo histórico de 3,428 por cada 100,000 residentes en el 2016. Cerca de tres cuartas partes de esa reducción se debe a un notable descenso en los índices de arrestos por delitos menores, especialmente por delitos de tráfico y relacionados con el alcohol. Los arrestos por delitos graves contra la propiedad y los relacionados con drogas también disminuyeron sustancialmente. “Las últimas cuatro décadas han visto un gran cambio tremendo en el panorama de la justicia penal en California, y los índices de arrestos en el estado descendieron vertiginosamente”, dijo Magnus Lofstrom, coautor del reporte y asociado principal de PPIC. “En general, la tendencia de la disminución en los índices de arrestos concuerda con la reducción en los índices de criminalidad durante las últimas décadas, aunque ha habido fluctuaciones año tras año”. El reporte describe tendencias en arrestos entre 1980 y 2016—una época de cambios a gran escala en las leyes estatales y federales de la justicia penal. Se basa en arrestos y citatorios reportados mensualmente por las agencias del orden público al Centro de Estadísticas de Justicia Penal del Departamento de Justicia de California. Investigaciones futuras de PPIC explorarán los factores que puedan contribuir a estas tendencias. El reporte concluye:  Los individuos que son arrestados tienden a ser de color, jóvenes, y hombres. En el 2016, 41 por ciento de aquellos arrestados fueron latinos, 36 por ciento fueron blancos, y 16 por ciento fueron afroamericanos. Los afroamericanos estuvieron altamente sobrerrepresentados: constituían el 6 por ciento de la población del estado, pero el 16 por ciento de los arrestos. En contraste, los latinos representaban el 39 por ciento de la población y el 41 por ciento de los arrestos. Los individuos entre los 18 y 39 años representaron dos terceras partes de los arrestos, y los hombres representaron tres cuartas partes.  Las disparidades raciales se han reducido. Pero la disparidad entre afroamericanos y blancos es aún sustancial: En el 2016, los afroamericanos fueron tres veces más propensos que los blancos a ser arrestados, comparado con 3.6 veces de igual probabilidad a principios de los 1990s. En contraste, los ,1 latinos fueron 1.1 veces más propensos que los blancos a ser arrestados en el 2016, comparado con 1.8 veces más propensos a principios de los ‘90s.  Las reducciones generales se deben principalmente al desplome de los índices de arrestos para los menores y adultos jóvenes. De 1980 al 2016, el índice de arrestos entre aquellos menores de 17 años disminuyó en 84 por ciento, mientras que el índice de arrestos entre aquellos de 18 a 24 años se redujo en 63 por ciento.  Las mujeres representan cerca de una cuarta parte de todos los arrestos. Esto es un aumento sobre el 14 por ciento a principios de los 1980s. Los índices de arrestos por delitos violentos aumentaron entre las mujeres entre 1980 y el 2016: los índices de arrestos por delitos graves disminuyeron 37 por ciento para los hombres, pero aumentaron 62 por ciento para las mujeres. Los índices de arrestos por agresión menor y agresión con lesiones disminuyeron 25 por ciento para los hombres, pero aumentaron 67 por ciento para las mujeres.  Los índices de arrestos varían sustancialmente entre los condados. Aquellos con los índices más bajos tienden a ser extensos y urbanos, mientras que los condados con los índices más altos son típicamente más pequeños y rurales. Existe una variación considerable entre los condados y en la demografía de aquellos arrestados pero una gran disparidad existe entre afroamericanos y blancos en casi todos ellos. De los 49 condados examinados, el índice de arrestos de afroamericanos es al menos del doble del índice de arrestos de blancos en 45 condados, al menos tres veces mayor en 33 condados, al menos cuatro veces mayor en 21 condados, y al menos cinco veces mayor en 13 condados. Los cinco condados con los índices de arrestos más altos en el 2016—incluyendo delitos graves y menores— son Lake (7,906 arrestos anuales por cada 100,000 residentes del condado), Siskiyou (6,862), Shasta (6,672), Trinity (6,559), y Butte (6,394). Los índices más bajos de arrestos se encuentran en Riverside (2,479), San Francisco (2,576), Santa Clara (2,603), Sacramento (2,797), y Los Ángeles (2,800). Para complementar el reporte, PPIC presentó una herramienta interactiva que permite una exploración más profunda de los índices de arrestos a través de los condados de California, así como una hoja de datos, Arrests in California. El reporte actual se titula New Insights into California Arrests: Trends Disparities, and County Differences. Fue realizado con fondos de Laura and John Arnold Foundation. Además de Lofstrom, los coautores del reporteson los asociados de investigación de PPIC Brandon Martin, Justin Goss, y Joseph Hayes, y Steven Raphael, profesor de política pública de la Universidad de California, Berkeley. Sobre PPIC El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin fines de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. ### ,2" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-12-04 19:38:37" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "1218-mlr-spanish" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2018-12-04 11:38:53" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2018-12-04 19:38:53" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["guid"]=> string(60) "https://www.ppic.org/wp-content/uploads/1218-mlr-spanish.pdf" ["menu_order"]=> int(0) ["post_mime_type"]=> string(15) "application/pdf" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["status"]=> string(7) "inherit" ["attachment_authors"]=> bool(false) }