object(Timber\Post)#3742 (44) { ["ImageClass"]=> string(12) "Timber\Image" ["PostClass"]=> string(11) "Timber\Post" ["TermClass"]=> string(11) "Timber\Term" ["object_type"]=> string(4) "post" ["custom"]=> array(5) { ["_wp_attached_file"]=> string(20) "0419-mbs-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(6) "152621" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(17161) "ENCUESTA ESTATAL DE PPIC Comunicado de prensa ABRIL 2019 CONTACTO Steven Bliss 415-291-4412 Abby Cook 415-291-4436 PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN: No publicar ni difundir antes de las 9:00 p.m. PDT del día miércoles 24 abril, 2019. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/press-release/ ENCUESTA ESTATAL DE PPIC: LOS CALIFORNIANOS Y LA EDUCACIÓN Los Californianos Están Divididos en Cuanto a las Escuelas Chárter LA FALTA DE FINANCIAMIENTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE KÍNDER AL GRADO 12 (K–12) GENERA PREOCUPACIÓN; LA MAYORÍA AFIRMA QUE LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS SON DEMASIADO BAJOS SAN FRANCISCO, 24 abril, 2019—Los californianos tienen una opinión dividida en cuanto a las escuelas chárter, con porcentajes casi iguales que están a favor y en contra de dichas escuelas. Si bien la mayoría cree que los padres de áreas de bajos recursos deberían tener la opción de enviar a sus hijos a escuelas chárter, hay un alto nivel de preocupación acerca de que las escuelas chárter toman los fondos estatales pertenecientes a escuelas públicas tradicionales. Estas son algunas de las conclusiones clave de una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). Los californianos muestran opiniones mixtas acerca de las escuelas chárter, con el 49 por ciento de los adultos a favor y el 46 por ciento en contra. El apoyo es un poco más alto entre los padres de niños que asisten a escuelas públicas, con el 59 por ciento a favor y el 38 por ciento en contra. Entre los grupos raciales o étnicos, los latinos (51%) y los blancos (50%) son más propensos que los asiático-americanos (43%) y los afroamericanos (36%) a estar a favor de las escuelas chárter en general. Mayorías abrumadoras (75% adultos, 81% padres de niños que asisten a escuelas públicas) dicen que es muy importante o algo importante para los padres de áreas de bajos recursos tener la opción de enviar a sus hijos a las escuelas chárter. Sin embargo, el 64 por ciento de los adultos y el 75 por ciento de los padres de niños que asisten a escuelas públicas dicen que están muy preocupados o algo preocupados por el desvío de los fondos estatales de las escuelas públicas locales hacia las escuelas chárter. Las mayorías de los adultos de todas las regiones expresan esta opinión, con aquellos en Los Ángeles (71%) siendo más propensos a expresar preocupación. “Las escuelas públicas chárter reciben opiniones mixtas”, dijo Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC. “Muchos californianos expresan que es importante tener la opción de una escuela chárter, pero hay preocupación en cuanto a los impactos fiscales a escuelas públicas tradicionales”. Tras la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 126 del mes pasado, el cual requiere más transparencia en las operaciones de las escuelas chárter, nueve de cada diez adultos dicen que es muy importante o algo importante para las escuelas chárter operar con la misma transparencia y responsabilidad que las escuelas públicas tradicionales. En esta encuesta es la primera vez que PPIC utiliza una metodología de encuestas totalmente en línea. Este enfoque permite a la encuesta examinar más temas y abordar cuestiones en mayor profundidad que las encuestas telefónicas al mismo tiempo que se mantienen estándares más estrictos de PPIC en PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 1 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 cuanto a la calidad y el rigor. PPIC continuará utilizando sondeos telefónicos para la mayor parte de las encuestas en un futuro inmediato, dado los límites actuales en las muestras de probabilidad aleatorias para encuestas en línea en California y la confiabilidad de una trayectoria reconocida de entrevistas telefónicas en vivo. Para más detalles, consulte la sección de metodología del informe de la encuesta o este reciente artículo en el blog . La Mayoría Desea que el Gobernador dé Prioridad a la Educación K–12 Tres cuartos de los californianos (75% adultos, 76% votantes probables) dicen que el gobernador Newsom debería darle muy alta prioridad (34% adultos, 36% votantes probables) o alta prioridad (41% adultos, 40% votantes probables) al sistema de educación pública K–12 del estado. Al menos siete de cada diez adultos de todas las regiones y edades, con diferentes tipos de educación, ingresos y de distintos grupos raciales o étnicos dicen que la educación K–12 debería ser una prioridad alta o muy alta. A la mayoría de los californianos (55% adultos, 60% votantes probables) les gustaría que Newsom cambiara a diferentes políticas de la educación K–12, en lugar de continuar con aquellas de su antecesor, Jerry Brown. Sólidas mayorías de republicanos (77%) y de independientes (61%) desean un cambio, en comparación con menos de la mitad de demócratas (46%). Las mayorías de los californianos dan su apoyo a las propuestas presupuestarias para la educación K–12 de Newsom que asignan $3 mil millones en un gasto único adicional para reducir las responsabilidades sin financiamiento del Sistema de Pensiones de los Maestros del Estado de California (California State Teachers’ Retirement System, CalSTRS) (58% de adultos están de acuerdo) y proporcionan $576 millones para expandir los servicios y programas de educación especial (70%). Sin embargo, los demócratas e independientes son más propensos que los republicanos a estar a favor. “La mayoría de los californianos dicen el gobernador Newsom debería dar muy alta prioridad a la educación pública K–12, pero hay una profunda división partidaria en cuanto a si nuevas políticas son necesarias y cuáles son”, dijo Baldassare. La Mayoría Apoya las Propuestas del Gobernador Relacionadas con la Educación Preescolar y el Kindergarten Al preguntarles qué tan importante es la educación preescolar para el éxito académico, una mayoría abrumadora de adultos dicen que es muy importante (46%) o algo importante (32%). Sólidas mayorías de adultos (63%) y padres de niños que asisten a escuelas públicas (81%) piensan que el estado debería financiar la educación preescolar voluntaria para todos los niños de cuatro años. En el presupuesto planteado, Newsom asigna $125 millones para expandir la educación preescolar de día completo durante todo el año para todos los niños de cuatro años de bajos recursos que reúnen los requisitos y $750 millones en fondos únicos para aumentar los programas de kindergarten de día completo. Ambas propuestas son favorecidas por las mayorías de los californianos, con el 64 por ciento que apoya el plan de gastos para la educación preescolar y el 65 por ciento que apoya la propuesta para el kindergarten. Con respecto a las propuestas de K–12 mencionadas arriba, los demócratas e independientes son más propensos que los republicanos a estar a favor. “La educación infantil temprana es importante para la mayoría de los californianos y sólidas mayorías apoyan los planes de gastos del gobernador para expandir la educación preescolar y el kindergarten de día completo”, dijo Baldassare. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 2 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 Sólidas Mayorías Apoyan las Huelgas Docentes por Sueldos Más Altos Mientras los maestros en múltiples distritos escolares de todo el estado han hecho huelga en busca de salarios más altos, el 61 por ciento de los adultos y el 58 por ciento de los padres de niños que asisten a escuelas públicas dicen que los salarios de los maestros en su comunidad son demasiado bajos. Sólidas mayorías en el Área de la Bahía de San Francisco (70% de adultos) y Los Ángeles (65%) sostienen esta opinión, como lo hace más de la mitad de los adultos del Inland Empire (58%), Valle Central (53%) y Orange/San Diego (53%). Sólidas mayorías aprueban la huelga de los maestros de escuelas públicas por sueldos más altos (61% adultos, 70% padres de niños que asisten a escuelas públicas). Al menos la mitad de los adultos en todas las regiones la aprueban, con Los Ángeles (70%) y el Área de la Bahía de San Francisco (62%) que expresan los altos niveles de apoyo. Casi la mitad de los adultos (48%) y la mayoría de los padres de niños que asisten a escuelas públicas (57%) sostienen que la escasez de maestros es actualmente un gran problema en las escuelas K–12 de California. Muchos menos californianos (31%) y padres de niños que asisten a escuelas públicas (32%) creen que la calidad de los maestros es un gran problema. “Las mayorías dicen que los salarios de los maestros son demasiado bajos y que apoyan la huelga docente por el aumento de dichos salarios”, expresó Baldassare. “Los californianos están más preocupados por la a escasez de maestros que por la calidad”. La Mayoría Apoya el Impuesto sobre la Propiedad “Split Roll” y la Medida de Emisión de Bonos para Financiar Escuelas La medida electoral que reúne los requisitos para las elecciones de 2020 enmendaría la Propuesta 13 para las propiedades comerciales (pero no residenciales) en su valor de mercado en curso y crearía un sistema de impuesto sobre la propiedad “split roll”. Al preguntarles sobre una posible medida electoral que realizaría este cambio y dirigiría algunos de los nuevos ingresos a las escuelas públicas K-12, la mayoría de los adultos (56%) y votantes probables (54%) están a favor. En una encuesta de PPIC en enero, la cual no mencionó la dirección de los ingresos para ningún fin específico, el 47 por ciento de los adultos y el 49 por ciento de los votantes probables están de acuerdo. En la actualidad, la mayoría de los adultos (62%) y de los votantes probables (57%) dicen que votarían a favor de una medida de emisión de bonos estatales para pagar los proyectos de construcción de escuelas. No obstante, cuando se les preguntó sobre la medida electoral estatal que reduciría el umbral (de dos tercios al 55 por ciento) para aprobar impuestos sobre los terrenos locales para escuelas públicas, menos de la mitad de los californianos (44% adultos, 39% votantes probables) estuvieron de acuerdo con esto. “Las mayorías de los votantes probables de California están a favor de un bono estatal y de impuestos más altos sobre las propiedades comerciales a fin de aumentar los ingresos para escuelas, mientras que reducir el umbral para los impuestos recibe menos apoyo”, dijo Baldassare. Al pedírseles que mencionen el problema más grande que enfrentan las escuelas públicas K–12 del estado, los adultos (18%) y los padres de niños que asisten a escuelas públicas (25%) son más propensos a mencionar la falta de fondos, seguida de clases numerosas (11% adultos, 16% padres de niños que asisten a escuelas públicas), estándares o calidad de la educación (10% adultos, 7% padres de niños que asisten a escuelas públicas), plan de estudio limitado o deficiente (9% adultos, 9% padres de niños que asisten a escuelas públicas) y salario bajo de maestros (5% adultos, 1% padres de niños que asisten a escuelas públicas). La mayoría (56% adultos, 59% votantes probables, 63% padres de niños que asisten a escuelas públicas) piensan que el nivel de los fondos estatales para las escuelas públicas locales no es suficiente. Entre los grupos raciales o étnicos, los afroamericanos (67%) son los más propensos a expresar esta opinión, seguidos por los latinos (61%), los asiático-americanos (54%) y los blancos (52%). PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 3 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 Los Padres Valoran las Instituciones de Estudios Superiores, Preocupación por los Costos Al pedirles que mencionen el objetivo más importante de las escuelas públicas K–12 de California, aproximadamente un cuarto de todos los adultos dice que enseñar a los alumnos a desenvolverse en la vida diaria (26%) y un cuarto dice preparar a los alumnos para la universidad (24%). Sin embargo, entre los padres de niños que asisten a escuelas públicas, el 44 por ciento dice que preparar a los alumnos para la universidad es más importante, mucho más que cualquier otro objetivo. Una mayoría abrumadora de padres quieren que su hijo menor obtenga un título universitario. Casi una mitad de los padres de California (46%) dicen que esperan que su hijo menor obtenga un título de posgrado después de la universidad y otro tercio (33%) espera que su hijo menor obtenga al menos un título de grado de cuatro años. Sin embargo, una sólida mayoría dicen estar muy preocupados (45%) o algo preocupados (34%) acerca de si podrán pagar una educación universitaria para su hijo menor. “Varios padres dicen que el objetivo de la educación pública K–12 debería ser la universidad y, aunque la mayoría desea que sus hijos asistan a la universidad, les preocupa si podrán pagar los costos”, dijo Baldassare. Más Conclusiones Clave  Los californianos están preocupados de que los estudiantes de áreas de bajos recursos estén listos para ir a la universidad. —página 8 Muchos adultos (43%) y padres de niños que asisten a escuelas públicas (56%) dicen estar muy preocupados de que los estudiantes de áreas de bajos recursos sean menos propensos que los demás estudiantes a estar listos para la universidad cuando terminen la escuela preparatoria.  A varios les preocupa los efectos de las políticas federales de inmigración en los estudiantes.— página 12 Sólidas mayorías de californianos (61% adultos, 71% padres de niños que asisten a escuelas públicas) están muy preocupados o algo preocupados en cuanto a que el aumento de las políticas federales de inmigración vaya a afectar a estudiantes indocumentados y a sus familias en las escuelas públicas locales.  La posibilidad de tiros masivos en las escuelas locales causa preocupación generalizada.—página 12 Más de dos tercios de californianos (70% adultos, 80% padres de niños que asisten a escuelas públicas) están muy preocupados o algo preocupados por la amenaza de un tiroteo masivo en las escuelas locales.  Hay opiniones mixtas en cuanto a las medidas de ingresos locales para respaldar las escuelas públicas. —página 16 Una mayoría de adultos (60%) y de votantes probables (56%) votarían a favor de una medida electoral local para la construcción de escuelas. Sin embargo, el apoyo al posible impuesto sobre los terrenos locales para escuelas públicas se encuentra por debajo del umbral de dos tercios necesarios para aprobarse (46% adultos, 44% votantes probables).  La mayoría apoya los Estándares Comunes del Estado y la Fórmula de Control Local de Fondos para las escuelas K–12.—página 18 Las mayorías de los californianos aprueban los Estándares Estatales Esenciales Comunes (51% adultos, 70% padres de niños que asisten a escuelas públicas) y la Fórmula de Control Local de Fondos (67% adultos, 77% padres de niños que asisten a escuelas públicas). PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 4 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 Acerca de la Encuesta La encuesta Los californianos y la educación se realiza con financiación de las fundaciones Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, S. D. Bechtel, Jr. Foundation y Stuart Foundation. Esta es la 15° Encuesta Estatal de PPIC sobre la educación K–12 desde el año 2005. Las conclusiones de este informe se basan en una encuesta de 1,512 residentes adultos de California realizada en línea mediante el Ipsos KnowledgePanel. Las entrevistas se realizaron del 5 al 15 de abril, 2019. Las entrevistas se llevaron a cabo en inglés o en español, de acuerdo con las preferencias de las personas encuestadas. El error de muestreo, tomando en cuenta los efectos de diseño en la ponderación, es ± 3.5 por ciento para todos los adultos, ± 3.6 por ciento para los 1,289 votantes registrados, ± 4.0 por ciento para los 1,035 votantes probables y ± 7.8 por ciento para los 278 padres de niños que asisten a escuelas públicas. Para obtener más información sobre la metodología, consulte la página 21. Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde preside la cátedra Arjay y Frances Fearing Miller en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que ha dirigido desde 1998. El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin fines de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 5" } ["___content":protected]=> string(128) "

" ["_permalink":protected]=> string(96) "https://www.ppic.org/press-release/californians-are-divided-on-charter-schools/0419-mbs-spanish/" ["_next":protected]=> array(0) { } ["_prev":protected]=> array(0) { } ["_css_class":protected]=> NULL ["id"]=> int(19182) ["ID"]=> int(19182) ["post_author"]=> string(1) "4" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_date"]=> string(19) "2019-04-25 12:30:07" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(19141) ["post_status"]=> string(7) "inherit" ["post_title"]=> string(26) "Press Release (in Spanish)" ["post_type"]=> string(10) "attachment" ["slug"]=> string(16) "0419-mbs-spanish" ["__type":protected]=> NULL ["_wp_attached_file"]=> string(20) "0419-mbs-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(6) "152621" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(17161) "ENCUESTA ESTATAL DE PPIC Comunicado de prensa ABRIL 2019 CONTACTO Steven Bliss 415-291-4412 Abby Cook 415-291-4436 PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN: No publicar ni difundir antes de las 9:00 p.m. PDT del día miércoles 24 abril, 2019. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/press-release/ ENCUESTA ESTATAL DE PPIC: LOS CALIFORNIANOS Y LA EDUCACIÓN Los Californianos Están Divididos en Cuanto a las Escuelas Chárter LA FALTA DE FINANCIAMIENTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE KÍNDER AL GRADO 12 (K–12) GENERA PREOCUPACIÓN; LA MAYORÍA AFIRMA QUE LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS SON DEMASIADO BAJOS SAN FRANCISCO, 24 abril, 2019—Los californianos tienen una opinión dividida en cuanto a las escuelas chárter, con porcentajes casi iguales que están a favor y en contra de dichas escuelas. Si bien la mayoría cree que los padres de áreas de bajos recursos deberían tener la opción de enviar a sus hijos a escuelas chárter, hay un alto nivel de preocupación acerca de que las escuelas chárter toman los fondos estatales pertenecientes a escuelas públicas tradicionales. Estas son algunas de las conclusiones clave de una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). Los californianos muestran opiniones mixtas acerca de las escuelas chárter, con el 49 por ciento de los adultos a favor y el 46 por ciento en contra. El apoyo es un poco más alto entre los padres de niños que asisten a escuelas públicas, con el 59 por ciento a favor y el 38 por ciento en contra. Entre los grupos raciales o étnicos, los latinos (51%) y los blancos (50%) son más propensos que los asiático-americanos (43%) y los afroamericanos (36%) a estar a favor de las escuelas chárter en general. Mayorías abrumadoras (75% adultos, 81% padres de niños que asisten a escuelas públicas) dicen que es muy importante o algo importante para los padres de áreas de bajos recursos tener la opción de enviar a sus hijos a las escuelas chárter. Sin embargo, el 64 por ciento de los adultos y el 75 por ciento de los padres de niños que asisten a escuelas públicas dicen que están muy preocupados o algo preocupados por el desvío de los fondos estatales de las escuelas públicas locales hacia las escuelas chárter. Las mayorías de los adultos de todas las regiones expresan esta opinión, con aquellos en Los Ángeles (71%) siendo más propensos a expresar preocupación. “Las escuelas públicas chárter reciben opiniones mixtas”, dijo Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC. “Muchos californianos expresan que es importante tener la opción de una escuela chárter, pero hay preocupación en cuanto a los impactos fiscales a escuelas públicas tradicionales”. Tras la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 126 del mes pasado, el cual requiere más transparencia en las operaciones de las escuelas chárter, nueve de cada diez adultos dicen que es muy importante o algo importante para las escuelas chárter operar con la misma transparencia y responsabilidad que las escuelas públicas tradicionales. En esta encuesta es la primera vez que PPIC utiliza una metodología de encuestas totalmente en línea. Este enfoque permite a la encuesta examinar más temas y abordar cuestiones en mayor profundidad que las encuestas telefónicas al mismo tiempo que se mantienen estándares más estrictos de PPIC en PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 1 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 cuanto a la calidad y el rigor. PPIC continuará utilizando sondeos telefónicos para la mayor parte de las encuestas en un futuro inmediato, dado los límites actuales en las muestras de probabilidad aleatorias para encuestas en línea en California y la confiabilidad de una trayectoria reconocida de entrevistas telefónicas en vivo. Para más detalles, consulte la sección de metodología del informe de la encuesta o este reciente artículo en el blog . La Mayoría Desea que el Gobernador dé Prioridad a la Educación K–12 Tres cuartos de los californianos (75% adultos, 76% votantes probables) dicen que el gobernador Newsom debería darle muy alta prioridad (34% adultos, 36% votantes probables) o alta prioridad (41% adultos, 40% votantes probables) al sistema de educación pública K–12 del estado. Al menos siete de cada diez adultos de todas las regiones y edades, con diferentes tipos de educación, ingresos y de distintos grupos raciales o étnicos dicen que la educación K–12 debería ser una prioridad alta o muy alta. A la mayoría de los californianos (55% adultos, 60% votantes probables) les gustaría que Newsom cambiara a diferentes políticas de la educación K–12, en lugar de continuar con aquellas de su antecesor, Jerry Brown. Sólidas mayorías de republicanos (77%) y de independientes (61%) desean un cambio, en comparación con menos de la mitad de demócratas (46%). Las mayorías de los californianos dan su apoyo a las propuestas presupuestarias para la educación K–12 de Newsom que asignan $3 mil millones en un gasto único adicional para reducir las responsabilidades sin financiamiento del Sistema de Pensiones de los Maestros del Estado de California (California State Teachers’ Retirement System, CalSTRS) (58% de adultos están de acuerdo) y proporcionan $576 millones para expandir los servicios y programas de educación especial (70%). Sin embargo, los demócratas e independientes son más propensos que los republicanos a estar a favor. “La mayoría de los californianos dicen el gobernador Newsom debería dar muy alta prioridad a la educación pública K–12, pero hay una profunda división partidaria en cuanto a si nuevas políticas son necesarias y cuáles son”, dijo Baldassare. La Mayoría Apoya las Propuestas del Gobernador Relacionadas con la Educación Preescolar y el Kindergarten Al preguntarles qué tan importante es la educación preescolar para el éxito académico, una mayoría abrumadora de adultos dicen que es muy importante (46%) o algo importante (32%). Sólidas mayorías de adultos (63%) y padres de niños que asisten a escuelas públicas (81%) piensan que el estado debería financiar la educación preescolar voluntaria para todos los niños de cuatro años. En el presupuesto planteado, Newsom asigna $125 millones para expandir la educación preescolar de día completo durante todo el año para todos los niños de cuatro años de bajos recursos que reúnen los requisitos y $750 millones en fondos únicos para aumentar los programas de kindergarten de día completo. Ambas propuestas son favorecidas por las mayorías de los californianos, con el 64 por ciento que apoya el plan de gastos para la educación preescolar y el 65 por ciento que apoya la propuesta para el kindergarten. Con respecto a las propuestas de K–12 mencionadas arriba, los demócratas e independientes son más propensos que los republicanos a estar a favor. “La educación infantil temprana es importante para la mayoría de los californianos y sólidas mayorías apoyan los planes de gastos del gobernador para expandir la educación preescolar y el kindergarten de día completo”, dijo Baldassare. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 2 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 Sólidas Mayorías Apoyan las Huelgas Docentes por Sueldos Más Altos Mientras los maestros en múltiples distritos escolares de todo el estado han hecho huelga en busca de salarios más altos, el 61 por ciento de los adultos y el 58 por ciento de los padres de niños que asisten a escuelas públicas dicen que los salarios de los maestros en su comunidad son demasiado bajos. Sólidas mayorías en el Área de la Bahía de San Francisco (70% de adultos) y Los Ángeles (65%) sostienen esta opinión, como lo hace más de la mitad de los adultos del Inland Empire (58%), Valle Central (53%) y Orange/San Diego (53%). Sólidas mayorías aprueban la huelga de los maestros de escuelas públicas por sueldos más altos (61% adultos, 70% padres de niños que asisten a escuelas públicas). Al menos la mitad de los adultos en todas las regiones la aprueban, con Los Ángeles (70%) y el Área de la Bahía de San Francisco (62%) que expresan los altos niveles de apoyo. Casi la mitad de los adultos (48%) y la mayoría de los padres de niños que asisten a escuelas públicas (57%) sostienen que la escasez de maestros es actualmente un gran problema en las escuelas K–12 de California. Muchos menos californianos (31%) y padres de niños que asisten a escuelas públicas (32%) creen que la calidad de los maestros es un gran problema. “Las mayorías dicen que los salarios de los maestros son demasiado bajos y que apoyan la huelga docente por el aumento de dichos salarios”, expresó Baldassare. “Los californianos están más preocupados por la a escasez de maestros que por la calidad”. La Mayoría Apoya el Impuesto sobre la Propiedad “Split Roll” y la Medida de Emisión de Bonos para Financiar Escuelas La medida electoral que reúne los requisitos para las elecciones de 2020 enmendaría la Propuesta 13 para las propiedades comerciales (pero no residenciales) en su valor de mercado en curso y crearía un sistema de impuesto sobre la propiedad “split roll”. Al preguntarles sobre una posible medida electoral que realizaría este cambio y dirigiría algunos de los nuevos ingresos a las escuelas públicas K-12, la mayoría de los adultos (56%) y votantes probables (54%) están a favor. En una encuesta de PPIC en enero, la cual no mencionó la dirección de los ingresos para ningún fin específico, el 47 por ciento de los adultos y el 49 por ciento de los votantes probables están de acuerdo. En la actualidad, la mayoría de los adultos (62%) y de los votantes probables (57%) dicen que votarían a favor de una medida de emisión de bonos estatales para pagar los proyectos de construcción de escuelas. No obstante, cuando se les preguntó sobre la medida electoral estatal que reduciría el umbral (de dos tercios al 55 por ciento) para aprobar impuestos sobre los terrenos locales para escuelas públicas, menos de la mitad de los californianos (44% adultos, 39% votantes probables) estuvieron de acuerdo con esto. “Las mayorías de los votantes probables de California están a favor de un bono estatal y de impuestos más altos sobre las propiedades comerciales a fin de aumentar los ingresos para escuelas, mientras que reducir el umbral para los impuestos recibe menos apoyo”, dijo Baldassare. Al pedírseles que mencionen el problema más grande que enfrentan las escuelas públicas K–12 del estado, los adultos (18%) y los padres de niños que asisten a escuelas públicas (25%) son más propensos a mencionar la falta de fondos, seguida de clases numerosas (11% adultos, 16% padres de niños que asisten a escuelas públicas), estándares o calidad de la educación (10% adultos, 7% padres de niños que asisten a escuelas públicas), plan de estudio limitado o deficiente (9% adultos, 9% padres de niños que asisten a escuelas públicas) y salario bajo de maestros (5% adultos, 1% padres de niños que asisten a escuelas públicas). La mayoría (56% adultos, 59% votantes probables, 63% padres de niños que asisten a escuelas públicas) piensan que el nivel de los fondos estatales para las escuelas públicas locales no es suficiente. Entre los grupos raciales o étnicos, los afroamericanos (67%) son los más propensos a expresar esta opinión, seguidos por los latinos (61%), los asiático-americanos (54%) y los blancos (52%). PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 3 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 Los Padres Valoran las Instituciones de Estudios Superiores, Preocupación por los Costos Al pedirles que mencionen el objetivo más importante de las escuelas públicas K–12 de California, aproximadamente un cuarto de todos los adultos dice que enseñar a los alumnos a desenvolverse en la vida diaria (26%) y un cuarto dice preparar a los alumnos para la universidad (24%). Sin embargo, entre los padres de niños que asisten a escuelas públicas, el 44 por ciento dice que preparar a los alumnos para la universidad es más importante, mucho más que cualquier otro objetivo. Una mayoría abrumadora de padres quieren que su hijo menor obtenga un título universitario. Casi una mitad de los padres de California (46%) dicen que esperan que su hijo menor obtenga un título de posgrado después de la universidad y otro tercio (33%) espera que su hijo menor obtenga al menos un título de grado de cuatro años. Sin embargo, una sólida mayoría dicen estar muy preocupados (45%) o algo preocupados (34%) acerca de si podrán pagar una educación universitaria para su hijo menor. “Varios padres dicen que el objetivo de la educación pública K–12 debería ser la universidad y, aunque la mayoría desea que sus hijos asistan a la universidad, les preocupa si podrán pagar los costos”, dijo Baldassare. Más Conclusiones Clave  Los californianos están preocupados de que los estudiantes de áreas de bajos recursos estén listos para ir a la universidad. —página 8 Muchos adultos (43%) y padres de niños que asisten a escuelas públicas (56%) dicen estar muy preocupados de que los estudiantes de áreas de bajos recursos sean menos propensos que los demás estudiantes a estar listos para la universidad cuando terminen la escuela preparatoria.  A varios les preocupa los efectos de las políticas federales de inmigración en los estudiantes.— página 12 Sólidas mayorías de californianos (61% adultos, 71% padres de niños que asisten a escuelas públicas) están muy preocupados o algo preocupados en cuanto a que el aumento de las políticas federales de inmigración vaya a afectar a estudiantes indocumentados y a sus familias en las escuelas públicas locales.  La posibilidad de tiros masivos en las escuelas locales causa preocupación generalizada.—página 12 Más de dos tercios de californianos (70% adultos, 80% padres de niños que asisten a escuelas públicas) están muy preocupados o algo preocupados por la amenaza de un tiroteo masivo en las escuelas locales.  Hay opiniones mixtas en cuanto a las medidas de ingresos locales para respaldar las escuelas públicas. —página 16 Una mayoría de adultos (60%) y de votantes probables (56%) votarían a favor de una medida electoral local para la construcción de escuelas. Sin embargo, el apoyo al posible impuesto sobre los terrenos locales para escuelas públicas se encuentra por debajo del umbral de dos tercios necesarios para aprobarse (46% adultos, 44% votantes probables).  La mayoría apoya los Estándares Comunes del Estado y la Fórmula de Control Local de Fondos para las escuelas K–12.—página 18 Las mayorías de los californianos aprueban los Estándares Estatales Esenciales Comunes (51% adultos, 70% padres de niños que asisten a escuelas públicas) y la Fórmula de Control Local de Fondos (67% adultos, 77% padres de niños que asisten a escuelas públicas). PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 4 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC ABRIL 2019 Acerca de la Encuesta La encuesta Los californianos y la educación se realiza con financiación de las fundaciones Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, S. D. Bechtel, Jr. Foundation y Stuart Foundation. Esta es la 15° Encuesta Estatal de PPIC sobre la educación K–12 desde el año 2005. Las conclusiones de este informe se basan en una encuesta de 1,512 residentes adultos de California realizada en línea mediante el Ipsos KnowledgePanel. Las entrevistas se realizaron del 5 al 15 de abril, 2019. Las entrevistas se llevaron a cabo en inglés o en español, de acuerdo con las preferencias de las personas encuestadas. El error de muestreo, tomando en cuenta los efectos de diseño en la ponderación, es ± 3.5 por ciento para todos los adultos, ± 3.6 por ciento para los 1,289 votantes registrados, ± 4.0 por ciento para los 1,035 votantes probables y ± 7.8 por ciento para los 278 padres de niños que asisten a escuelas públicas. Para obtener más información sobre la metodología, consulte la página 21. Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde preside la cátedra Arjay y Frances Fearing Miller en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que ha dirigido desde 1998. El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin fines de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y la Educación 5" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-04-25 19:30:07" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "0419-mbs-spanish" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2019-04-25 12:30:22" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2019-04-25 19:30:22" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["guid"]=> string(60) "https://www.ppic.org/wp-content/uploads/0419-mbs-spanish.pdf" ["menu_order"]=> int(0) ["post_mime_type"]=> string(15) "application/pdf" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["status"]=> string(7) "inherit" ["attachment_authors"]=> bool(false) }