object(Timber\Post)#3742 (44) { ["ImageClass"]=> string(12) "Timber\Image" ["PostClass"]=> string(11) "Timber\Post" ["TermClass"]=> string(11) "Timber\Term" ["object_type"]=> string(4) "post" ["custom"]=> array(5) { ["_wp_attached_file"]=> string(20) "0318-emr-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(5) "49547" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(4884) "COMUNICADO DE PRENSA CONTACTO Susan Gluss 415-291-4412 Serina Correa 415-291-4417 EMBARGO: No publicar ni transmitir antes de las 9:00 p.m. PST del lunes, 5 de marzo, 2018 Los Mapas de los Distritos de California son Generalmente Justos, Aumentan la Competitividad FUTURAS COMISIONES INDEPENDIENTES PODRÍAN USAR MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR LOS PLANES SAN FRANCISCO, marzo 5, 2018—Los distritos de votación trazados por la comisión independiente de ciudadanos para la redistritación (CRC por sus siglas en inglés) son justos para cada partido principal y han hecho las elecciones más competitivas, según un nuevo reporte presentado hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). En general, el reporte concluye que los planes de la CRC llevaron a mayor competitividad comparada con los planes trazados por la legislatura estatal en el 2001—que estuvieron entre los menos competitivos en el país. Las conclusiones también sugieren que los demócratas han tenido una ligera ventaja bajo el plan de la CRC, pero sin el tamaño o durabilidad típica de la manipulación electoral. Mientras que los planes de la CRC son una mejora, el reporte sugiere formas de evitar posibles problemas en el futuro con el uso de parámetros adicionales y herramientas automatizadas para mejorar el trazado de los mapas. “La Comisión de Ciudadanos para la Redistritación en general satisfice las expectativas de que produciría planes que son justos para cada partido y más competitivos”, dijo el autor del reporte y asociado de investigación Eric McGhee. “Los planes han movido a California en la dirección opuesta a muchos estados que han producido planes menos competitivos en la última ronda de redistritación”. El reporte de PPIC, Assessing California’s Redistricting Commission: Effects on Partisan Fairness and Competitiveness, evalúa los resultados electorales bajo los planes de la CRC usando dos nuevos parámetros de manipulación electoral partidista, así como parámetros de competitividad. También compara resultados electorales con aquellos bajo los planes anteriores del estado y los coloca en un contexto nacional. Otro parámetro, llamado la brecha en eficiencia, ayuda a identificar un plan de redistritación que le da a un partido más escaños aun cuando no haya ganado más votos. McGhee es el creador de la brecha en eficiencia, y es el co-creador (con Nicholas Stephanopoulos) de un estándar legal que depende de ella. Otro parámetro, declinación, analiza la distribución de votos para determinar si los mapas de distritos fueron diseñados para beneficiar a cualquier partido. El reporte llega en un momento en el que muchos estados están considerando adoptar un sistema similar al de California, particularmente considerando dos casos de la Corte Suprema de los EE. UU. que pueden establecer un nuevo estándar legal para manipulación electoral partidista. La brecha en eficiencia ha jugado un papel clave en uno de estos casos y podría ser considerada como parte de un nuevo estándar. Las conclusiones del reporte incluyen:  El plan de la CRC para los distritos legislativos es más competitivo que el plan legislativo del 2001, pero menos competitivo que los planes legislativos de la mayoría de los otros estados. Marzo 5, 2018 1  El plan para los distritos congresionales es más competitivo que cerca del 72 por ciento de los planes en otros estados. Los demócratas tienen una mayor ventaja bajo el plan de la CRC, pero es una ventaja leve.  La evidencia de ventaja partidista es inconsistente a través del tiempo. La competitividad es más consistente: cada año ha sido más competitiva bajo los mapas de la CRC que todos los otros años con excepción de un año bajo los mapas de la legislatura. Siguiendo adelante, el reporte recomienda que la CRC tome en cuenta los datos partidistas—tal como inscripción de partido y comportamiento de voto—para evaluar el impacto de sus planes y evitar cualquier riesgo de favorecer un partido sobre otro. También recomienda que el CRC aproveche las nuevas herramientas automatizadas para redistritación que rápidamente generarían un gran número de planes para consideración. SOBRE PPIC PPIC se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización sin ánimo de lucro. PPIC no asume ni apoya posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respalda, apoya ni se opone a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de investigación reflejan la visión de los autores y no reflejan necesariamente la visión de nuestros fundadores o de nuestro personal, oficiales, consejeros o miembros de la junta directiva de PPIC. ### Marzo 5, 2018 2" } ["___content":protected]=> string(128) "

" ["_permalink":protected]=> string(122) "https://www.ppic.org/press-release/californias-district-maps-are-generally-fair-increase-competitiveness/0318-emr-spanish/" ["_next":protected]=> array(0) { } ["_prev":protected]=> array(0) { } ["_css_class":protected]=> NULL ["id"]=> int(14200) ["ID"]=> int(14200) ["post_author"]=> string(1) "4" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_date"]=> string(19) "2018-03-14 16:00:57" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(14080) ["post_status"]=> string(7) "inherit" ["post_title"]=> string(26) "Press Release (in Spanish)" ["post_type"]=> string(10) "attachment" ["slug"]=> string(16) "0318-emr-spanish" ["__type":protected]=> NULL ["_wp_attached_file"]=> string(20) "0318-emr-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(5) "49547" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(4884) "COMUNICADO DE PRENSA CONTACTO Susan Gluss 415-291-4412 Serina Correa 415-291-4417 EMBARGO: No publicar ni transmitir antes de las 9:00 p.m. PST del lunes, 5 de marzo, 2018 Los Mapas de los Distritos de California son Generalmente Justos, Aumentan la Competitividad FUTURAS COMISIONES INDEPENDIENTES PODRÍAN USAR MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR LOS PLANES SAN FRANCISCO, marzo 5, 2018—Los distritos de votación trazados por la comisión independiente de ciudadanos para la redistritación (CRC por sus siglas en inglés) son justos para cada partido principal y han hecho las elecciones más competitivas, según un nuevo reporte presentado hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). En general, el reporte concluye que los planes de la CRC llevaron a mayor competitividad comparada con los planes trazados por la legislatura estatal en el 2001—que estuvieron entre los menos competitivos en el país. Las conclusiones también sugieren que los demócratas han tenido una ligera ventaja bajo el plan de la CRC, pero sin el tamaño o durabilidad típica de la manipulación electoral. Mientras que los planes de la CRC son una mejora, el reporte sugiere formas de evitar posibles problemas en el futuro con el uso de parámetros adicionales y herramientas automatizadas para mejorar el trazado de los mapas. “La Comisión de Ciudadanos para la Redistritación en general satisfice las expectativas de que produciría planes que son justos para cada partido y más competitivos”, dijo el autor del reporte y asociado de investigación Eric McGhee. “Los planes han movido a California en la dirección opuesta a muchos estados que han producido planes menos competitivos en la última ronda de redistritación”. El reporte de PPIC, Assessing California’s Redistricting Commission: Effects on Partisan Fairness and Competitiveness, evalúa los resultados electorales bajo los planes de la CRC usando dos nuevos parámetros de manipulación electoral partidista, así como parámetros de competitividad. También compara resultados electorales con aquellos bajo los planes anteriores del estado y los coloca en un contexto nacional. Otro parámetro, llamado la brecha en eficiencia, ayuda a identificar un plan de redistritación que le da a un partido más escaños aun cuando no haya ganado más votos. McGhee es el creador de la brecha en eficiencia, y es el co-creador (con Nicholas Stephanopoulos) de un estándar legal que depende de ella. Otro parámetro, declinación, analiza la distribución de votos para determinar si los mapas de distritos fueron diseñados para beneficiar a cualquier partido. El reporte llega en un momento en el que muchos estados están considerando adoptar un sistema similar al de California, particularmente considerando dos casos de la Corte Suprema de los EE. UU. que pueden establecer un nuevo estándar legal para manipulación electoral partidista. La brecha en eficiencia ha jugado un papel clave en uno de estos casos y podría ser considerada como parte de un nuevo estándar. Las conclusiones del reporte incluyen:  El plan de la CRC para los distritos legislativos es más competitivo que el plan legislativo del 2001, pero menos competitivo que los planes legislativos de la mayoría de los otros estados. Marzo 5, 2018 1  El plan para los distritos congresionales es más competitivo que cerca del 72 por ciento de los planes en otros estados. Los demócratas tienen una mayor ventaja bajo el plan de la CRC, pero es una ventaja leve.  La evidencia de ventaja partidista es inconsistente a través del tiempo. La competitividad es más consistente: cada año ha sido más competitiva bajo los mapas de la CRC que todos los otros años con excepción de un año bajo los mapas de la legislatura. Siguiendo adelante, el reporte recomienda que la CRC tome en cuenta los datos partidistas—tal como inscripción de partido y comportamiento de voto—para evaluar el impacto de sus planes y evitar cualquier riesgo de favorecer un partido sobre otro. También recomienda que el CRC aproveche las nuevas herramientas automatizadas para redistritación que rápidamente generarían un gran número de planes para consideración. SOBRE PPIC PPIC se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización sin ánimo de lucro. PPIC no asume ni apoya posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respalda, apoya ni se opone a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de investigación reflejan la visión de los autores y no reflejan necesariamente la visión de nuestros fundadores o de nuestro personal, oficiales, consejeros o miembros de la junta directiva de PPIC. ### Marzo 5, 2018 2" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-03-14 23:00:57" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "0318-emr-spanish" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2018-03-14 16:01:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2018-03-14 23:01:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["guid"]=> string(59) "http://www.ppic.org/wp-content/uploads/0318-emr-spanish.pdf" ["menu_order"]=> int(0) ["post_mime_type"]=> string(15) "application/pdf" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["status"]=> string(7) "inherit" ["attachment_authors"]=> bool(false) }