object(Timber\Post)#3711 (44) { ["ImageClass"]=> string(12) "Timber\Image" ["PostClass"]=> string(11) "Timber\Post" ["TermClass"]=> string(11) "Timber\Term" ["object_type"]=> string(4) "post" ["custom"]=> array(5) { ["_wp_attached_file"]=> string(20) "0718-mbs-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(5) "99095" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(16702) "ENCUESTA ESTATAL DE PPIC Comunicado de prensa JULIO 2018 CONTACTO Abby Cook 415-291-4436 PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN: No publicar ni difundir antes de las 9:00 p.m. PDT del día miércoles, 25 de julio de 2018. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/press-release/ ENCUESTA ESTATAL DE PPIC: LOS CALIFORNIANOS Y EL MEDIO AMBIENTE La Mayoría Afirma que las Cuestiones Ambientales Son Clave en la Carrera para Gobernador NEWSON Y FEINSTEIN LLEVAN LA DELANTERA—LA MAYORÍA APOYA LA EMISIÓN DE BONOS PARA EL AGUA SAN FRANCISCO, 25 de julio, 2018—Casi todos los votantes probables de California afirman que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son importantes a la hora de determinar sus votos en la elección para gobernador, según una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). El demócrata Gavin Newsom lleva la delantera sobre el republicano John Cox en esta carrera por 24 puntos. Una mayoría de votantes probables (56%) opina que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son muy importantes a la hora de determinar sus votos—la mayor proporción que ha expresado esta opinión desde que PPIC hizo por primera vez la pregunta a los votantes probables en 2006 (44%). Otro tercio de votantes probables (31%) dice que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son algo importantes. Entre los distintos partidos políticos, el 67 por ciento de los votantes probables demócratas expresa que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son muy importantes; aproximadamente la mitad de los independientes (54%) y un tercio de los republicanos (33%) mantienen esta opinión. Newsom, el vicegobernador, lleva la delantera sobre el empresario Cox con el 55 por ciento sobre el 31 por ciento entre los votantes probables hoy día, con un 9 por ciento indeciso. Las preferencias siguen líneas partidarias, con el 86 por ciento de los votantes probables demócratas a favor de Newsom y el 84 por ciento de los republicanos a favor de Cox. Newsom mantiene el liderazgo entre los independientes, con el 41 por ciento sobre el 33 por ciento. Una sólida mayoría de votantes probables latinos (64%) y aproximadamente la mitad de los votantes probables blancos (49%) prefieren a Newsom. (El tamaño de la muestra de votantes probables asiático-americanos y afroamericanos es demasiado pequeño para un análisis independiente). Subrayando las opiniones de los californianos sobre la importancia de las cuestiones ambientales, los adultos del estado son mucho más propensos que los del resto del país a decir que el calentamiento global es extremadamente importante o muy importante para ellos en lo personal: el 62 por ciento de los adultos de California expresa esta opinión, en comparación con el 48 por ciento de los adultos estadounidenses, en la encuesta sobre las elecciones ABC News/Stanford/Resources for the Future que se realizó en junio. Una mayoría de los votantes probables del estado (57%) dice que el calentamiento global es una amenaza muy grave para la economía y la calidad de vida de California, y una sólida mayoría (69%) declara que los efectos del calentamiento global ya han comenzado. Una amplia mayoría de votantes probables (66%) dicen que les preocupa mucho que las condiciones meteorológicas extremas—a la PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 1 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 hora de pensar acerca de los posibles efectos del calentamiento global en California— pudieran resultar en incendios más graves. Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC resumió: “Muchos californianos están preocupados por el impacto personal del calentamiento global a raíz de una sequía prolongada y temen que las condiciones meteorológicas extremas puedan derivar en incendios más graves”. Feinstein Supera a de León por Casi Dos a Uno Dianne Feinstein, en su competencia por un quinto mandato completo en el senado de EE. UU., lleva la delantera sobre su compañero demócrata Kevin de León con el 46 por ciento sobre el 24 por ciento entre los votantes probables, con un 9 por ciento indeciso. Cuenta con un apoyo mayoritario entre los votantes probables demócratas (66%) y lleva la delantera sobre de León entre los independientes (38% a 24%). Al no haber candidatos republicanos para elegir, el 47 por ciento de los votantes probables republicanos y el 24 por ciento de los independientes afirman que no votarían en esta carrera. Feinstein lleva la delantera por al menos 20 puntos entre los votantes probables de todos los grupos de diferentes niveles educativos y raciales o étnicos, entre las mujeres, entre personas de 55 años o más y entre los residentes de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. Cuando se excluyen los votantes probables que afirman que no votarían en esta carrera, Feinstein va a la ventaja por 28 puntos (58% a 30%). En la encuesta se pregunta si es más importante que los candidatos para puestos estatales— tales como gobernador o senador de los EE. UU.—trabajen con la administración de Trump en lo que respecta a cuestiones ambientales o que hagan presión a esta. La mayoría de los votantes probables (55%) prefiere que los candidatos hagan presión, mientras que el 39 por ciento prefiere que los candidatos trabajen con la administración. Entre los votantes probables que prefieren que los candidatos hagan presión a la administración de Trump, un 62 por ciento está a favor de Feinstein y un 25 por ciento a favor de de León. La Mitad Aprueba a Brown, un Tercio Aprueba a Trump Poco más de la mitad de los votantes probables de California aprueba la manera en que Jerry Brown se desempeña como gobernador (54%) y la manera en que maneja las cuestiones ambientales (53%). La legislatura tiene un índice de aprobación del 46 por ciento en total y del 43 por ciento en cuestiones ambientales. En contraste con las calificaciones que los votantes probables dan a los líderes del estado, sólo el 34 por ciento le da su aprobación a la manera en que Donald Trump se desempeña como presidente y el 27 por ciento le da su aprobación a la manera en que maneja las cuestiones ambientales. Los índices de aprobación del Congreso son aún más bajos—14 por ciento en total y el 16 por ciento en cuestiones ambientales. En un momento en el que los líderes estatales y federales se mueven en diferentes direcciones en cuanto al cambio climático y cuestiones energéticas, el 62 por ciento de los votantes probables de California dice estar a favor de que el gobierno estatal establezca sus propias políticas— independientemente del gobierno federal—para abordar el calentamiento global. La mayoría de los adultos de diferentes regiones, grupos de diferentes edades, niveles educativos, de género y de diferentes ingresos mantienen esta opinión. Entre los partidos, sólidas mayorías de californianos registrados como demócratas (82%) e independientes (61%) están de acuerdo con esto, mientras que sólo el 29 por ciento de los republicanos registrados están a favor de que el estado establezca sus propias políticas. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 2 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 El gobernador Brown se está preparando para traer a San Francisco líderes de todo el mundo para que asistan a la cumbre sobre el cambio climático en septiembre. Al preguntarles sobre la importancia de que el estado actúe como líder en cuanto a los esfuerzos para luchar contra el cambio climático, el 51 por ciento de los votantes probables expresa que es muy importante (un 22% dice que es algo importante). La Mayoría Está a Favor de Aumentar los Estándares para las Emisiones de Gases Provenientes de Automóviles La Agencia de Protección del Medio Ambiente federal se ha inclinado hacia hacer más flexibles los estándares de emisiones provenientes de automóviles, lo que provocó una demanda por parte de California y otros estados. Actualmente, California cuenta con una exención que le permite establecer sus propios estándares más estrictos. Al preguntárseles acerca de la fijación de estándares más estrictos para las emisiones provenientes de automóviles, el 60 por ciento de los votantes probables responden afirmativamente. Los votantes probables apoyan las metas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en otras áreas. Una sólida mayoría (66%) está a favor de la ley estatal que exige la reducción de emisiones en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. Sólidas mayorías de demócratas (82%) e independientes (69%) registrados expresan esta opinión, al igual que el 41 por ciento de los republicanos. Una ley propuesta exigiría que toda la electricidad del estado provenga de fuentes de energía renovables para el año 2045, con una meta del 50 por ciento para el año 2026. ¿Qué piensan los californianos acerca de esta idea? Una sólida mayoría de votantes probables (67%) está a favor de esta idea. Entre los partidos, el 81 por ciento de los demócratas, el 73 por ciento de los independientes y el 47 por ciento de los republicanos registrados están a favor de esta idea. La Mayoría Dice que las Políticas del Cambio Climático Aumentarán los Precios de la Gasolina ¿Cómo ven los californianos el impacto económico de los esfuerzos del estado para abordar el calentamiento global? La mitad de los votantes probables (51%) dice que estas acciones generarán más empleos para los residentes del estado, mientras que el 19 por ciento opina que esto resultará en menos empleos (el 21% opina que no tendrá ningún efecto en los empleos). Sin embargo, una mayoría de votantes probables (58%) dice que las medidas para reducir el calentamiento global aumentarán los precios de la gasolina (12% dice que disminuirán los precios de la gasolina y el 19% que no tendrá ningún efecto). La mitad de los votantes probables (51%) dice estar dispuestos a pagar más por electricidad sí esta se generará mediante fuentes renovables. “La mayoría de los californianos tienen en cuenta los aumentos en los precios de la gasolina y dicen que están dispuestos a pagar un aumento en los precios de la electricidad”, dijo Baldassare. “Ellos esperan más empleos como resultado de los esfuerzos del estado para reducir el calentamiento global”. Cuando se les lee a los votantes probables una breve descripción de la política de “cap-and-trade” del estado, la mitad (50%) dice que está a favor del sistema, el cual permite que las compañías que no emiten la parte que les corresponde de emisiones de gases de efecto invernadero, que vendan sus permisos emitidos por el estado a otras compañías para que estas los usen. El Agua Se Considera la Cuestión Más Importante Las sequías y el suministro de agua se mencionan con más frecuencia cuando se les pregunta a los votantes probables sobre la cuestión ambiental más importante que enfrenta el estado actualmente (24%). La proporción de votantes probables que expresa esta opinión declinó significativamente en los últimos dos años (43% en julio, 2016). Una amplia mayoría de votantes probables sostiene que el PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 3 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 suministro de agua constituye un gran problema (60%) o al menos algo problemático (25%) en su zona de California. Entre las regiones, los residentes de Orange/San Diego (55%) son más propensos a decir que el suministro de agua constituye un gran problema en el lugar donde viven, mientras que los residentes del Área de la Bahía de San Francisco (43%) son los menos propensos a decir esto. En noviembre, los californianos votarán sobre la medida de emisión de bonos estatales por aproximadamente $8.9 mil millones, Propuesta 3, para financiar proyectos de infraestructura hídrica. Una mayoría de votantes probables (58%) planea votar a favor y un cuarto (25%) que no (17%, indeciso). “Las cuestiones relacionadas con las sequías y la escasez de agua aún preocupan a los californianos”, dijo Baldassare. “Aparentemente, están dispuestos a apoyar una emisión de bonos para el agua en las elecciones de noviembre tras la aprobación de una medida de emisión de bonos para el agua de miles de millones de dólares en junio”. La segunda cuestión que se menciona con más frecuencia entre los votantes probables es la contaminación del aire (15%). Dos tercios dicen que la contaminación del aire constituye un problema en su región del estado (29% dice que es un gran problema, 37% dice que algo problemático). Los residentes de Los Ángeles (40%) son los más propensos a decir que esto constituye un gran problema, y los de Orange/San Diego son los menos propensos (17%). Cerca de la mitad de los votantes probables (53%) dice que la contaminación del aire es una amenaza para la salud más grave en las áreas con menos recursos que en otros lugares en su zona del estado. La Mayoría Se Opone a Más Perforaciones en las Zonas Costeras A principios de este año, el gobierno federal anunció planes que permitirán nuevas perforaciones de pozos petrolíferos costa afuera en distintas zonas ubicadas a lo largo de las costas nacionales. Actualmente, dos tercios de los votantes probables (67%) se oponen a que haya más perforaciones de pozos petrolíferos frente a la costa de California. Entre todos los adultos, las mayorías de los residentes de la costa (71%) y los residentes del interior (59%) se oponen a más perforaciones. Entre los partidos, una mayoría abrumadora de demócratas (82%) y una gran mayoría de independientes (66%) registrados están en contra, mientras que una mayoría de republicanos (54%) está a favor. Los esfuerzos de la administración de Trump de abrir más las costas del país para perforaciones de pozos petrolíferos podrían alterar los santuarios marinos nacionales y afectar las áreas marinas protegidas de California. Sin embargo, el 88 por ciento de los votantes probables apoya el mantenimiento de las normas y los límites de los santuarios nacionales y las áreas marinas protegidas del estado para proteger los peces, la vida silvestre y sus hábitats. Cuando se les pregunta qué tan preocupados están sobre el impacto del calentamiento del océano en la vida marina y costera, el 77 por ciento de los votantes probables dicen que están muy preocupados o algo preocupados. Una mayoría de votantes probables (56%) dice que ha disminuido la población de la mayoría de los peces frente a la costa de California. Acerca de la Encuesta Esta encuesta de PPIC se realiza con financiación de las fundaciones David and Lucile Packard Foundation, Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, Flora Family Foundation y Heising-Simons Foundation. Los resultados se basan en una encuesta telefónica de 1,711 residentes adultos de California, entre los cuales se entrevistó a 1,198 por teléfono celular y a 513 por teléfono fijo. Las entrevistas se realizaron del 8 al 17 de julio, 2018. Las entrevistas se llevaron a cabo en inglés o en español, de acuerdo con las preferencias de las personas encuestadas. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 4 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 El error de muestreo, si se tienen en cuenta los efectos de diseño en la ponderación es ± 3.4 por ciento para todos los adultos, ±3.6 por ciento para los 1,420 votantes registrados y ±4.3 por ciento para los 1,020 votantes probables. Para obtener más información sobre la metodología, consulte la página 23. Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde ocupa el puesto Arjay and Frances Fearing Miller Chair en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que dirige desde 1998. El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin ánimo de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 5" } ["___content":protected]=> string(128) "

" ["_permalink":protected]=> string(108) "https://www.ppic.org/press-release/most-say-environmental-issues-are-key-in-governors-race/0718-mbs-spanish/" ["_next":protected]=> array(0) { } ["_prev":protected]=> array(0) { } ["_css_class":protected]=> NULL ["id"]=> int(15722) ["ID"]=> int(15722) ["post_author"]=> string(1) "4" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_date"]=> string(19) "2018-07-26 12:12:36" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(15678) ["post_status"]=> string(7) "inherit" ["post_title"]=> string(26) "Press Release (in Spanish)" ["post_type"]=> string(10) "attachment" ["slug"]=> string(16) "0718-mbs-spanish" ["__type":protected]=> NULL ["_wp_attached_file"]=> string(20) "0718-mbs-spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(5) "99095" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(16702) "ENCUESTA ESTATAL DE PPIC Comunicado de prensa JULIO 2018 CONTACTO Abby Cook 415-291-4436 PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN: No publicar ni difundir antes de las 9:00 p.m. PDT del día miércoles, 25 de julio de 2018. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/press-release/ ENCUESTA ESTATAL DE PPIC: LOS CALIFORNIANOS Y EL MEDIO AMBIENTE La Mayoría Afirma que las Cuestiones Ambientales Son Clave en la Carrera para Gobernador NEWSON Y FEINSTEIN LLEVAN LA DELANTERA—LA MAYORÍA APOYA LA EMISIÓN DE BONOS PARA EL AGUA SAN FRANCISCO, 25 de julio, 2018—Casi todos los votantes probables de California afirman que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son importantes a la hora de determinar sus votos en la elección para gobernador, según una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). El demócrata Gavin Newsom lleva la delantera sobre el republicano John Cox en esta carrera por 24 puntos. Una mayoría de votantes probables (56%) opina que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son muy importantes a la hora de determinar sus votos—la mayor proporción que ha expresado esta opinión desde que PPIC hizo por primera vez la pregunta a los votantes probables en 2006 (44%). Otro tercio de votantes probables (31%) dice que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son algo importantes. Entre los distintos partidos políticos, el 67 por ciento de los votantes probables demócratas expresa que las posturas de los candidatos respecto del medio ambiente son muy importantes; aproximadamente la mitad de los independientes (54%) y un tercio de los republicanos (33%) mantienen esta opinión. Newsom, el vicegobernador, lleva la delantera sobre el empresario Cox con el 55 por ciento sobre el 31 por ciento entre los votantes probables hoy día, con un 9 por ciento indeciso. Las preferencias siguen líneas partidarias, con el 86 por ciento de los votantes probables demócratas a favor de Newsom y el 84 por ciento de los republicanos a favor de Cox. Newsom mantiene el liderazgo entre los independientes, con el 41 por ciento sobre el 33 por ciento. Una sólida mayoría de votantes probables latinos (64%) y aproximadamente la mitad de los votantes probables blancos (49%) prefieren a Newsom. (El tamaño de la muestra de votantes probables asiático-americanos y afroamericanos es demasiado pequeño para un análisis independiente). Subrayando las opiniones de los californianos sobre la importancia de las cuestiones ambientales, los adultos del estado son mucho más propensos que los del resto del país a decir que el calentamiento global es extremadamente importante o muy importante para ellos en lo personal: el 62 por ciento de los adultos de California expresa esta opinión, en comparación con el 48 por ciento de los adultos estadounidenses, en la encuesta sobre las elecciones ABC News/Stanford/Resources for the Future que se realizó en junio. Una mayoría de los votantes probables del estado (57%) dice que el calentamiento global es una amenaza muy grave para la economía y la calidad de vida de California, y una sólida mayoría (69%) declara que los efectos del calentamiento global ya han comenzado. Una amplia mayoría de votantes probables (66%) dicen que les preocupa mucho que las condiciones meteorológicas extremas—a la PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 1 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 hora de pensar acerca de los posibles efectos del calentamiento global en California— pudieran resultar en incendios más graves. Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC resumió: “Muchos californianos están preocupados por el impacto personal del calentamiento global a raíz de una sequía prolongada y temen que las condiciones meteorológicas extremas puedan derivar en incendios más graves”. Feinstein Supera a de León por Casi Dos a Uno Dianne Feinstein, en su competencia por un quinto mandato completo en el senado de EE. UU., lleva la delantera sobre su compañero demócrata Kevin de León con el 46 por ciento sobre el 24 por ciento entre los votantes probables, con un 9 por ciento indeciso. Cuenta con un apoyo mayoritario entre los votantes probables demócratas (66%) y lleva la delantera sobre de León entre los independientes (38% a 24%). Al no haber candidatos republicanos para elegir, el 47 por ciento de los votantes probables republicanos y el 24 por ciento de los independientes afirman que no votarían en esta carrera. Feinstein lleva la delantera por al menos 20 puntos entre los votantes probables de todos los grupos de diferentes niveles educativos y raciales o étnicos, entre las mujeres, entre personas de 55 años o más y entre los residentes de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. Cuando se excluyen los votantes probables que afirman que no votarían en esta carrera, Feinstein va a la ventaja por 28 puntos (58% a 30%). En la encuesta se pregunta si es más importante que los candidatos para puestos estatales— tales como gobernador o senador de los EE. UU.—trabajen con la administración de Trump en lo que respecta a cuestiones ambientales o que hagan presión a esta. La mayoría de los votantes probables (55%) prefiere que los candidatos hagan presión, mientras que el 39 por ciento prefiere que los candidatos trabajen con la administración. Entre los votantes probables que prefieren que los candidatos hagan presión a la administración de Trump, un 62 por ciento está a favor de Feinstein y un 25 por ciento a favor de de León. La Mitad Aprueba a Brown, un Tercio Aprueba a Trump Poco más de la mitad de los votantes probables de California aprueba la manera en que Jerry Brown se desempeña como gobernador (54%) y la manera en que maneja las cuestiones ambientales (53%). La legislatura tiene un índice de aprobación del 46 por ciento en total y del 43 por ciento en cuestiones ambientales. En contraste con las calificaciones que los votantes probables dan a los líderes del estado, sólo el 34 por ciento le da su aprobación a la manera en que Donald Trump se desempeña como presidente y el 27 por ciento le da su aprobación a la manera en que maneja las cuestiones ambientales. Los índices de aprobación del Congreso son aún más bajos—14 por ciento en total y el 16 por ciento en cuestiones ambientales. En un momento en el que los líderes estatales y federales se mueven en diferentes direcciones en cuanto al cambio climático y cuestiones energéticas, el 62 por ciento de los votantes probables de California dice estar a favor de que el gobierno estatal establezca sus propias políticas— independientemente del gobierno federal—para abordar el calentamiento global. La mayoría de los adultos de diferentes regiones, grupos de diferentes edades, niveles educativos, de género y de diferentes ingresos mantienen esta opinión. Entre los partidos, sólidas mayorías de californianos registrados como demócratas (82%) e independientes (61%) están de acuerdo con esto, mientras que sólo el 29 por ciento de los republicanos registrados están a favor de que el estado establezca sus propias políticas. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 2 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 El gobernador Brown se está preparando para traer a San Francisco líderes de todo el mundo para que asistan a la cumbre sobre el cambio climático en septiembre. Al preguntarles sobre la importancia de que el estado actúe como líder en cuanto a los esfuerzos para luchar contra el cambio climático, el 51 por ciento de los votantes probables expresa que es muy importante (un 22% dice que es algo importante). La Mayoría Está a Favor de Aumentar los Estándares para las Emisiones de Gases Provenientes de Automóviles La Agencia de Protección del Medio Ambiente federal se ha inclinado hacia hacer más flexibles los estándares de emisiones provenientes de automóviles, lo que provocó una demanda por parte de California y otros estados. Actualmente, California cuenta con una exención que le permite establecer sus propios estándares más estrictos. Al preguntárseles acerca de la fijación de estándares más estrictos para las emisiones provenientes de automóviles, el 60 por ciento de los votantes probables responden afirmativamente. Los votantes probables apoyan las metas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en otras áreas. Una sólida mayoría (66%) está a favor de la ley estatal que exige la reducción de emisiones en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. Sólidas mayorías de demócratas (82%) e independientes (69%) registrados expresan esta opinión, al igual que el 41 por ciento de los republicanos. Una ley propuesta exigiría que toda la electricidad del estado provenga de fuentes de energía renovables para el año 2045, con una meta del 50 por ciento para el año 2026. ¿Qué piensan los californianos acerca de esta idea? Una sólida mayoría de votantes probables (67%) está a favor de esta idea. Entre los partidos, el 81 por ciento de los demócratas, el 73 por ciento de los independientes y el 47 por ciento de los republicanos registrados están a favor de esta idea. La Mayoría Dice que las Políticas del Cambio Climático Aumentarán los Precios de la Gasolina ¿Cómo ven los californianos el impacto económico de los esfuerzos del estado para abordar el calentamiento global? La mitad de los votantes probables (51%) dice que estas acciones generarán más empleos para los residentes del estado, mientras que el 19 por ciento opina que esto resultará en menos empleos (el 21% opina que no tendrá ningún efecto en los empleos). Sin embargo, una mayoría de votantes probables (58%) dice que las medidas para reducir el calentamiento global aumentarán los precios de la gasolina (12% dice que disminuirán los precios de la gasolina y el 19% que no tendrá ningún efecto). La mitad de los votantes probables (51%) dice estar dispuestos a pagar más por electricidad sí esta se generará mediante fuentes renovables. “La mayoría de los californianos tienen en cuenta los aumentos en los precios de la gasolina y dicen que están dispuestos a pagar un aumento en los precios de la electricidad”, dijo Baldassare. “Ellos esperan más empleos como resultado de los esfuerzos del estado para reducir el calentamiento global”. Cuando se les lee a los votantes probables una breve descripción de la política de “cap-and-trade” del estado, la mitad (50%) dice que está a favor del sistema, el cual permite que las compañías que no emiten la parte que les corresponde de emisiones de gases de efecto invernadero, que vendan sus permisos emitidos por el estado a otras compañías para que estas los usen. El Agua Se Considera la Cuestión Más Importante Las sequías y el suministro de agua se mencionan con más frecuencia cuando se les pregunta a los votantes probables sobre la cuestión ambiental más importante que enfrenta el estado actualmente (24%). La proporción de votantes probables que expresa esta opinión declinó significativamente en los últimos dos años (43% en julio, 2016). Una amplia mayoría de votantes probables sostiene que el PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 3 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 suministro de agua constituye un gran problema (60%) o al menos algo problemático (25%) en su zona de California. Entre las regiones, los residentes de Orange/San Diego (55%) son más propensos a decir que el suministro de agua constituye un gran problema en el lugar donde viven, mientras que los residentes del Área de la Bahía de San Francisco (43%) son los menos propensos a decir esto. En noviembre, los californianos votarán sobre la medida de emisión de bonos estatales por aproximadamente $8.9 mil millones, Propuesta 3, para financiar proyectos de infraestructura hídrica. Una mayoría de votantes probables (58%) planea votar a favor y un cuarto (25%) que no (17%, indeciso). “Las cuestiones relacionadas con las sequías y la escasez de agua aún preocupan a los californianos”, dijo Baldassare. “Aparentemente, están dispuestos a apoyar una emisión de bonos para el agua en las elecciones de noviembre tras la aprobación de una medida de emisión de bonos para el agua de miles de millones de dólares en junio”. La segunda cuestión que se menciona con más frecuencia entre los votantes probables es la contaminación del aire (15%). Dos tercios dicen que la contaminación del aire constituye un problema en su región del estado (29% dice que es un gran problema, 37% dice que algo problemático). Los residentes de Los Ángeles (40%) son los más propensos a decir que esto constituye un gran problema, y los de Orange/San Diego son los menos propensos (17%). Cerca de la mitad de los votantes probables (53%) dice que la contaminación del aire es una amenaza para la salud más grave en las áreas con menos recursos que en otros lugares en su zona del estado. La Mayoría Se Opone a Más Perforaciones en las Zonas Costeras A principios de este año, el gobierno federal anunció planes que permitirán nuevas perforaciones de pozos petrolíferos costa afuera en distintas zonas ubicadas a lo largo de las costas nacionales. Actualmente, dos tercios de los votantes probables (67%) se oponen a que haya más perforaciones de pozos petrolíferos frente a la costa de California. Entre todos los adultos, las mayorías de los residentes de la costa (71%) y los residentes del interior (59%) se oponen a más perforaciones. Entre los partidos, una mayoría abrumadora de demócratas (82%) y una gran mayoría de independientes (66%) registrados están en contra, mientras que una mayoría de republicanos (54%) está a favor. Los esfuerzos de la administración de Trump de abrir más las costas del país para perforaciones de pozos petrolíferos podrían alterar los santuarios marinos nacionales y afectar las áreas marinas protegidas de California. Sin embargo, el 88 por ciento de los votantes probables apoya el mantenimiento de las normas y los límites de los santuarios nacionales y las áreas marinas protegidas del estado para proteger los peces, la vida silvestre y sus hábitats. Cuando se les pregunta qué tan preocupados están sobre el impacto del calentamiento del océano en la vida marina y costera, el 77 por ciento de los votantes probables dicen que están muy preocupados o algo preocupados. Una mayoría de votantes probables (56%) dice que ha disminuido la población de la mayoría de los peces frente a la costa de California. Acerca de la Encuesta Esta encuesta de PPIC se realiza con financiación de las fundaciones David and Lucile Packard Foundation, Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, Flora Family Foundation y Heising-Simons Foundation. Los resultados se basan en una encuesta telefónica de 1,711 residentes adultos de California, entre los cuales se entrevistó a 1,198 por teléfono celular y a 513 por teléfono fijo. Las entrevistas se realizaron del 8 al 17 de julio, 2018. Las entrevistas se llevaron a cabo en inglés o en español, de acuerdo con las preferencias de las personas encuestadas. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 4 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2018 El error de muestreo, si se tienen en cuenta los efectos de diseño en la ponderación es ± 3.4 por ciento para todos los adultos, ±3.6 por ciento para los 1,420 votantes registrados y ±4.3 por ciento para los 1,020 votantes probables. Para obtener más información sobre la metodología, consulte la página 23. Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde ocupa el puesto Arjay and Frances Fearing Miller Chair en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que dirige desde 1998. El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin ánimo de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 5" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-07-26 19:12:36" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "0718-mbs-spanish" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2018-07-26 12:12:53" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2018-07-26 19:12:53" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["guid"]=> string(59) "http://www.ppic.org/wp-content/uploads/0718-mbs-spanish.pdf" ["menu_order"]=> int(0) ["post_mime_type"]=> string(15) "application/pdf" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["status"]=> string(7) "inherit" ["attachment_authors"]=> bool(false) }