July 2017 Environment Survey Press Release in Spanish

object(Timber\Post)#3742 (44) { ["ImageClass"]=> string(12) "Timber\Image" ["PostClass"]=> string(11) "Timber\Post" ["TermClass"]=> string(11) "Timber\Term" ["object_type"]=> string(4) "post" ["custom"]=> array(5) { ["_wp_attached_file"]=> string(20) "7_17_mbs_spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(5) "79845" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(16869) "ENCUESTA ESTATAL DE PPIC Comunicado de Prensa JULIO 2017 CONTACTO Linda Strean 415-291-4412 Serina Correa 415-291-4417 PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN: No publicar ni difundir antes de las 9:00 p.m. PDT del día miércoles 26 de julio de 2017. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/main/pressreleaseindex.asp ENCUESTA ESTATAL DE PPIC: LOS CALIFORNIANOS Y EL MEDIO AMBIENTE Las Medidas del Estado para Frenar el Cambio Climático Obtienen el Apoyo Mayoritario, Aunque la Mayoría Espera que Aumenten los Precios de la Gasolina GRAN AUMENTO EN LOS ÍNDICES DE APROBACIÓN PARA BROWN Y LA LEGISLATURA EN CUESTIONES AMBIENTALES SAN FRANCISCO, 26 de julio de 2017—La mayoría de los californianos están a favor de las políticas estatales para hacerle frente al calentamiento global, incluida la ley que exige la reducción estatal de las emisiones de gases de efecto invernadero. La mayoría de los adultos y la mitad de los votantes probables están a favor del programa estatal “cap-and-trade”. Los residentes apoyan las medidas para reducir el calentamiento, aun cuando la mayoría espera que el resultado genere aumentos en los precios de la gasolina. Estas son algunas de las conclusiones clave de una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). Sólidas mayorías de adultos de California (72%) y de votantes probables (66%) están a favor de la ley estatal aprobada el año pasado que exige que el estado reduzca las emisiones en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. Una abrumadora mayoría de demócratas (84%) e independientes (71%) y el 42 por ciento de los republicanos apoyan la ley. Las mayorías de las regiones y los grupos raciales o étnicos del estado están a favor. La mitad de los californianos creen que las medidas del estado para reducir el calentamiento global generarán más empleos en el futuro (22% menos empleos, 19% ningún efecto en los empleos). Entre los votantes probables, el 49 por ciento afirma que el resultado generará más empleos. La porción de californianos que expresan esta opinión es la más alta desde que el PPIC hizo la pregunta por primera vez en el año 2010. Al mismo tiempo, la mayoría de los californianos (54% adultos, 54% votantes probables) afirman que las medidas del estado para reducir el calentamiento aumentarán los precios de la gasolina. Mientras se llevaba a cabo la encuesta, la legislatura votó por extender el sistema “cap-and-trade” del estado hasta el año 2030. La mayoría de los californianos (56%) afirman no haber escuchado hablar del sistema, en el cual el estado aplica los límites (“caps”) de emisiones al conceder permisos que se puedan negociar entre las compañías en subastas trimestrales. Después de escuchar una breve descripción del sistema, el 56 por ciento de los adultos y el 49 por ciento de los votantes probables están a favor: un puntaje alto para el apoyo desde que el PPIC comenzó a preguntar sobre “cap-and-trade” en 2009. La mayoría de los demócratas (60%) e independientes (54%) y el 32 por ciento de los republicanos están a favor de “cap-and-trade”. “Existe un amplio consenso sobre los esfuerzos del estado para abordar el cambio climático y varios apoyan el sistema cap-and-trade”, dijo Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC. “La mayoría de los demócratas e independientes y porcentajes considerables de republicanos están a favor”. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 1 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 En la encuesta se describe cómo se gastan los ingresos del programa “cap-and-trade”, en viviendas accesibles cerca de centros de transporte público, eficiencia energética, tren de alta velocidad y transporte público—y se dá una estimación de la Oficina del Analista Legislativo de que el sistema “cap-and-trade” sumará 15 centavos por galón a los costos de gasolina para el año 2021. Dada esta información adicional, el 60 por ciento de los adultos y el 51 por ciento de los votantes probables están a favor de los esfuerzos del estado para reducir las emisiones mediante “cap-and-trade”. Entre los distintos partidos políticos, el 68 por ciento de los demócratas, el 52 por ciento de los independientes y el 28 por ciento de los republicanos están a favor. La mayoría de los californianos (54%) y el 46 por ciento de los votantes probables también dicen que es muy importante para ellos que algunos de los ingresos del programa “cap-and-trade” se gasten en proyectos para mejorar las condiciones ambientales en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas. Los californianos también apoyan la ampliación de los objetivos del estado en cuanto a generar electricidad de fuentes de energía renovables, como energía solar o eólica. La ley estatal actualmente exige que el 50 por ciento de la electricidad provenga de fuentes renovables para el año 2030. La legislatura está considerando exigir que el 100 por ciento de la electricidad provenga de fuentes renovables para el año 2045. Las abrumadoras mayorías (76% adultos, 71% votantes probables) están a favor, como también lo están las mayorías en todos los partidos. La mitad de los californianos (51% adultos, 48% votantes probables) manifiestan que, con el fin de reducir el calentamiento global, están dispuestos a pagar más por electricidad si esta fuera generada por fuentes renovables. La mayoría de los demócratas (60%) están dispuestos a pagar más, en comparación con menos de la mitad de los independientes (45%) y el 30 por ciento de los republicanos. Baldassare resumió opiniones sobre las medidas estatales para abordar el calentamiento global: “Un alto porcentaje de californianos récord creen que el cambio climático y las políticas energéticas del estado crearán más empleos, mientras que varios residentes están dispuestos a vivir con costos de electricidad y gasolina más altos”. El Apoyo para las Perforaciones Costa Afuera se Reduce a un Nuevo Mínimo En cuanto a otra cuestión energética, el apoyo a la realización de más perforaciones de pozos petrolíferos frente a la costa de California disminuyó a un mínimo histórico. Sólo el 25 por ciento de los californianos están a favor, mientras que el 69 por ciento está en contra. El apoyo ha disminuido en 11 puntos porcentuales desde julio del 2016 (36% a favor, 59% en contra). Menos de un tercio de los residentes de todas las regiones del estado está a favor de más perforaciones. La mayoría de los demócratas (81%) e independientes (68%) y el 45 por ciento de los republicanos están en contra. En todas las regiones, la oposición es mayor en la zona costera norte y la zona costera centro (74% en condados costeros desde San Luis Obispo a Del Norte y todos los condados del Área de la Bahía de San Francisco) y es un poco más bajo en los condados del interior del estado (64%). Por el contrario, el 73 por ciento de los californianos están a favor de los proyectos de energía eólica y energía del oleaje costa afuera del estado, mientras que el 19 por ciento está en contra. Amplias mayorías de los partidos, las regiones y los diferentes grupos por edades, educativos, divididos por ingresos y raciales/étnicos están a favor de los proyectos de energía eólica y energía del oleaje. Pocos Están a Favor del Retiro de Trump del Acuerdo de París Al preguntarles qué opinan sobre la decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo climático de París, pocos californianos (22% adultos, 29% votantes probables) la apoyan. La mayoría de los demócratas (86%) e independientes (68%) y un tercio de los republicanos (32%) están en contra. La mayoría de los californianos (66%) están a favor de que el gobierno estatal establezca sus propias políticas— independientemente del gobierno federal—para abordar el calentamiento global. Una mayoría PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 2 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 (58%) también dicen que es muy importante para ellos que California actúe como un líder mundial en cuanto a los esfuerzos para luchar contra el cambio climático (23% algo importante, 7% no muy importante, 11% para nada importante). La mayoría (58%) dice que el calentamiento es una amenaza muy grave para la economía y la calidad de la vida futura de California y el 66 por ciento declara que los efectos del calentamiento ya han comenzado. Trump, el Congreso Obtiene Índices Bajos: a Los Líderes Estatales Les va Mucho Mejor Sólo el 25 por ciento de los adultos y el 34 por ciento de los votantes probables están a favor de la manera en que el presidente hace su trabajo. Asimismo, los índices de aprobación en cuanto a las cuestiones ambientales son similares (22% adultos, 31% votantes probables). “Los índices bajos de aprobación del desempeño del presidente Trump coinciden con los índices de aprobación igualmente bajos en cuanto al manejo de las cuestiones ambientales y una fuerte oposición al retiro del acuerdo de París sobre cambio climático”, dijo Baldassare. Aunque los índices generales de aprobación del desempeño de Trump son bajos, el presidente cuenta con un fuerte apoyo mayoritario entre los republicanos (68%). Por el contrario, los índices de aprobación del desempeño del Congreso (24% adultos, 17% votantes probables) son bajos entre los partidos (19% demócratas, 26% republicanos, 23% independientes). Los californianos le dan al Congreso índices bajos en cuestiones ambientales (26% adultos, 21% votantes probables). Dichos índices también son bajos entre los partidos (17% demócratas, 27% republicanos, 28% independientes). En contraste con las opiniones de los californianos sobre el presidente, las mayorías (53% adultos, 52% votantes probables) aprueban el desempeño de las funciones del gobernador Brown. Sus índices en cuanto al manejo de las cuestiones ambientales (51% adultos, 53% votantes probables) son similares y han aumentado desde que inició su mandato en el 2011—en 16 puntos entre los adultos y 17 puntos entre los votantes probables (35% adultos, 36% votantes probables en julio del 2011). La mitad de los californianos (50% adultos, 45% votantes probables) aprueba el desempeño de la legislatura. Estos aprueban del manejo de las cuestiones ambientales por parte de la legislatura en números similares (51% adultos, 49% votantes probables). Los índices de la legislatura en cuanto a cuestiones ambientales han aumentado 20 puntos desde 2011 entre todos los adultos (31%) y 25 puntos entre los votantes probables (24%). La Mayoría Está a Favor de las Plantas de Desalinización Aunque la sequía finalizó oficialmente este año, la mayoría de los californianos sostienen que el suministro de agua en la parte del estado donde viven constituye un gran problema (37%) o en parte un problema (27%). El pasado julio, el 62 por ciento dijo que el suministro de agua era un gran problema. Actualmente, en todas las regiones, los residentes del Inland Empire (46%) y del Valle Central (44%) son los más propensos a decir que el suministro de agua es un gran problema en su región. En el Valle Central, el 51 por ciento de los residentes del Valle de San Joaquín dicen que el suministro de agua es un gran problema en la región (condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare). Al preguntarles qué opinan sobre la construcción de plantas de desalinización en la costa, el 67 por ciento de los adultos están a favor, incluidas las mayorías de los partidos, las regiones y los diferentes grupos por edades, educativos, divididos por ingresos y raciales/ étnicos. Con respecto a la conservación del agua, el 52 por ciento dice que los gobiernos locales hacen lo suficiente (38% no lo suficiente, 6% demasiado). “A raíz de la sequía histórica, la mayoría de los californianos están a favor de la construcción de plantas de desalinización en la costa de California y la mayoría considera que su gobierno local está haciendo lo suficiente para conservar el agua”, dijo Baldassare. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 3 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 Los Residentes Valoran Enormemente los Océanos y las Playas En respuesta a una de las tantas preguntas sobre el océano y las playas del estado, una mayoría abrumadora de residentes considera que la contaminación es un gran problema (46%) o en parte un problema (37%). Estas opiniones coinciden con las opiniones de los residentes en cuanto a que la condición del océano y las playas es muy importante para ellos (71%), como lo es también la economía y la calidad de vida para el futuro del estado (73%). La mayoría (72%) dice que visita una playa estatal al menos varias veces al año. En la encuesta también se les pregunta a los californianos sobre la importancia de otras cuestiones en su parte de la costa:  Contaminación de los pescados y mariscos: el 46 por ciento opina que es un gran problema.  Deterioro de la vida marina: el 45 por ciento opina que es un gran problema.  Acceso público limitado a la costa y las playas: el 18 por ciento opina que es un gran problema. Los Residentes de LA Son Más Propensos a Ver la Contaminación del Aire Como un Gran Problema Al preguntarles sobre la contaminación del aire en la parte del estado donde viven, el 24 por ciento de los californianos afirman que es un gran problema, mientras que el 38 por ciento expresa que es en parte un problema. Los residentes de Los Ángeles son más propensos a opinar que la contaminación del aire es un gran problema (39%). Los residentes de Orange y San Diego y del Área de la Bahía de San Francisco son los menos propensos (17% cada uno). En todo el Valle Central, el 24 por ciento sostiene que la contaminación del aire es un gran problema, mientras que el 34 por ciento expresa esta opinión en los ocho condados que forman parte del Valle de San Joaquín. La mayoría de los residentes del estado (55%) dicen que la contaminación del aire es una amenaza para la salud más grave en las áreas con menores recursos que en otro lugar en su parte de California. De manera abrumadora, los californianos (79%) están a favor de la idea de facultar a los distritos locales de control de la contaminación del aire para que les exijan a las industrias que disminuyan las emisiones de los contaminantes atmosféricos. Las mayorías en todos los partidos expresan esta opinión. Acerca de la Encuesta Esta encuesta de PPIC se realiza con financiación de las fundaciones David and Lucile Packard Foundation, Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, Flora Family Foundation y Heising-Simons Foundation. Los resultados se basan en una encuesta telefónica de 1,708 residentes adultos de California, entre los cuales se entrevistó a 1,110 por teléfono celular y a 598 por teléfono fijo. Las entrevistas se realizaron del 9 al 18 de julio, 2017. Las entrevistas se llevaron a cabo en inglés o en español, de acuerdo con las preferencias de las personas encuestadas. El error de muestreo, si se tienen en cuenta los efectos de diseño en la ponderación es ±3.4 por ciento para todos los adultos, ±3.8 por ciento para los 1,409 votantes registrados y ±4.3 por ciento para los 1,095 votantes probables. Para los 1,321 adultos a los que se les realizó la pregunta 8a (reglamentación local de la contaminación del aire) y la pregunta 20b (precio máximo para los permisos del programa “cap-and-trade”) del 11 al 18 de julio, el error de muestreo es de ±3.9 por ciento. Encontrará más información sobre la metodología al comienzo de la página 23. Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde ocupa el puesto Arjay and Frances Fearing Miller Chair en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que ha dirigido desde 1998. El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin ánimo de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 4 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 5" } ["___content":protected]=> string(155) "

July 2017 Environment Survey Press Release in Spanish

" ["_permalink":protected]=> string(133) "https://www.ppic.org/press-release/states-climate-change-actions-get-majority-support-though-expect-gas-prices-rise/7_17_mbs_spanish/" ["_next":protected]=> array(0) { } ["_prev":protected]=> array(0) { } ["_css_class":protected]=> NULL ["id"]=> int(11188) ["ID"]=> int(11188) ["post_author"]=> string(1) "3" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_date"]=> string(19) "2017-07-27 12:22:30" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(11155) ["post_status"]=> string(7) "inherit" ["post_title"]=> string(53) "July 2017 Environment Survey Press Release in Spanish" ["post_type"]=> string(10) "attachment" ["slug"]=> string(16) "7_17_mbs_spanish" ["__type":protected]=> NULL ["_wp_attached_file"]=> string(20) "7_17_mbs_spanish.pdf" ["wpmf_size"]=> string(5) "79845" ["wpmf_filetype"]=> string(3) "pdf" ["wpmf_order"]=> string(1) "0" ["searchwp_content"]=> string(16869) "ENCUESTA ESTATAL DE PPIC Comunicado de Prensa JULIO 2017 CONTACTO Linda Strean 415-291-4412 Serina Correa 415-291-4417 PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN: No publicar ni difundir antes de las 9:00 p.m. PDT del día miércoles 26 de julio de 2017. To view this press release in English, please visit our website at: www.ppic.org/main/pressreleaseindex.asp ENCUESTA ESTATAL DE PPIC: LOS CALIFORNIANOS Y EL MEDIO AMBIENTE Las Medidas del Estado para Frenar el Cambio Climático Obtienen el Apoyo Mayoritario, Aunque la Mayoría Espera que Aumenten los Precios de la Gasolina GRAN AUMENTO EN LOS ÍNDICES DE APROBACIÓN PARA BROWN Y LA LEGISLATURA EN CUESTIONES AMBIENTALES SAN FRANCISCO, 26 de julio de 2017—La mayoría de los californianos están a favor de las políticas estatales para hacerle frente al calentamiento global, incluida la ley que exige la reducción estatal de las emisiones de gases de efecto invernadero. La mayoría de los adultos y la mitad de los votantes probables están a favor del programa estatal “cap-and-trade”. Los residentes apoyan las medidas para reducir el calentamiento, aun cuando la mayoría espera que el resultado genere aumentos en los precios de la gasolina. Estas son algunas de las conclusiones clave de una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California (PPIC). Sólidas mayorías de adultos de California (72%) y de votantes probables (66%) están a favor de la ley estatal aprobada el año pasado que exige que el estado reduzca las emisiones en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. Una abrumadora mayoría de demócratas (84%) e independientes (71%) y el 42 por ciento de los republicanos apoyan la ley. Las mayorías de las regiones y los grupos raciales o étnicos del estado están a favor. La mitad de los californianos creen que las medidas del estado para reducir el calentamiento global generarán más empleos en el futuro (22% menos empleos, 19% ningún efecto en los empleos). Entre los votantes probables, el 49 por ciento afirma que el resultado generará más empleos. La porción de californianos que expresan esta opinión es la más alta desde que el PPIC hizo la pregunta por primera vez en el año 2010. Al mismo tiempo, la mayoría de los californianos (54% adultos, 54% votantes probables) afirman que las medidas del estado para reducir el calentamiento aumentarán los precios de la gasolina. Mientras se llevaba a cabo la encuesta, la legislatura votó por extender el sistema “cap-and-trade” del estado hasta el año 2030. La mayoría de los californianos (56%) afirman no haber escuchado hablar del sistema, en el cual el estado aplica los límites (“caps”) de emisiones al conceder permisos que se puedan negociar entre las compañías en subastas trimestrales. Después de escuchar una breve descripción del sistema, el 56 por ciento de los adultos y el 49 por ciento de los votantes probables están a favor: un puntaje alto para el apoyo desde que el PPIC comenzó a preguntar sobre “cap-and-trade” en 2009. La mayoría de los demócratas (60%) e independientes (54%) y el 32 por ciento de los republicanos están a favor de “cap-and-trade”. “Existe un amplio consenso sobre los esfuerzos del estado para abordar el cambio climático y varios apoyan el sistema cap-and-trade”, dijo Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC. “La mayoría de los demócratas e independientes y porcentajes considerables de republicanos están a favor”. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 1 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 En la encuesta se describe cómo se gastan los ingresos del programa “cap-and-trade”, en viviendas accesibles cerca de centros de transporte público, eficiencia energética, tren de alta velocidad y transporte público—y se dá una estimación de la Oficina del Analista Legislativo de que el sistema “cap-and-trade” sumará 15 centavos por galón a los costos de gasolina para el año 2021. Dada esta información adicional, el 60 por ciento de los adultos y el 51 por ciento de los votantes probables están a favor de los esfuerzos del estado para reducir las emisiones mediante “cap-and-trade”. Entre los distintos partidos políticos, el 68 por ciento de los demócratas, el 52 por ciento de los independientes y el 28 por ciento de los republicanos están a favor. La mayoría de los californianos (54%) y el 46 por ciento de los votantes probables también dicen que es muy importante para ellos que algunos de los ingresos del programa “cap-and-trade” se gasten en proyectos para mejorar las condiciones ambientales en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas. Los californianos también apoyan la ampliación de los objetivos del estado en cuanto a generar electricidad de fuentes de energía renovables, como energía solar o eólica. La ley estatal actualmente exige que el 50 por ciento de la electricidad provenga de fuentes renovables para el año 2030. La legislatura está considerando exigir que el 100 por ciento de la electricidad provenga de fuentes renovables para el año 2045. Las abrumadoras mayorías (76% adultos, 71% votantes probables) están a favor, como también lo están las mayorías en todos los partidos. La mitad de los californianos (51% adultos, 48% votantes probables) manifiestan que, con el fin de reducir el calentamiento global, están dispuestos a pagar más por electricidad si esta fuera generada por fuentes renovables. La mayoría de los demócratas (60%) están dispuestos a pagar más, en comparación con menos de la mitad de los independientes (45%) y el 30 por ciento de los republicanos. Baldassare resumió opiniones sobre las medidas estatales para abordar el calentamiento global: “Un alto porcentaje de californianos récord creen que el cambio climático y las políticas energéticas del estado crearán más empleos, mientras que varios residentes están dispuestos a vivir con costos de electricidad y gasolina más altos”. El Apoyo para las Perforaciones Costa Afuera se Reduce a un Nuevo Mínimo En cuanto a otra cuestión energética, el apoyo a la realización de más perforaciones de pozos petrolíferos frente a la costa de California disminuyó a un mínimo histórico. Sólo el 25 por ciento de los californianos están a favor, mientras que el 69 por ciento está en contra. El apoyo ha disminuido en 11 puntos porcentuales desde julio del 2016 (36% a favor, 59% en contra). Menos de un tercio de los residentes de todas las regiones del estado está a favor de más perforaciones. La mayoría de los demócratas (81%) e independientes (68%) y el 45 por ciento de los republicanos están en contra. En todas las regiones, la oposición es mayor en la zona costera norte y la zona costera centro (74% en condados costeros desde San Luis Obispo a Del Norte y todos los condados del Área de la Bahía de San Francisco) y es un poco más bajo en los condados del interior del estado (64%). Por el contrario, el 73 por ciento de los californianos están a favor de los proyectos de energía eólica y energía del oleaje costa afuera del estado, mientras que el 19 por ciento está en contra. Amplias mayorías de los partidos, las regiones y los diferentes grupos por edades, educativos, divididos por ingresos y raciales/étnicos están a favor de los proyectos de energía eólica y energía del oleaje. Pocos Están a Favor del Retiro de Trump del Acuerdo de París Al preguntarles qué opinan sobre la decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo climático de París, pocos californianos (22% adultos, 29% votantes probables) la apoyan. La mayoría de los demócratas (86%) e independientes (68%) y un tercio de los republicanos (32%) están en contra. La mayoría de los californianos (66%) están a favor de que el gobierno estatal establezca sus propias políticas— independientemente del gobierno federal—para abordar el calentamiento global. Una mayoría PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 2 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 (58%) también dicen que es muy importante para ellos que California actúe como un líder mundial en cuanto a los esfuerzos para luchar contra el cambio climático (23% algo importante, 7% no muy importante, 11% para nada importante). La mayoría (58%) dice que el calentamiento es una amenaza muy grave para la economía y la calidad de la vida futura de California y el 66 por ciento declara que los efectos del calentamiento ya han comenzado. Trump, el Congreso Obtiene Índices Bajos: a Los Líderes Estatales Les va Mucho Mejor Sólo el 25 por ciento de los adultos y el 34 por ciento de los votantes probables están a favor de la manera en que el presidente hace su trabajo. Asimismo, los índices de aprobación en cuanto a las cuestiones ambientales son similares (22% adultos, 31% votantes probables). “Los índices bajos de aprobación del desempeño del presidente Trump coinciden con los índices de aprobación igualmente bajos en cuanto al manejo de las cuestiones ambientales y una fuerte oposición al retiro del acuerdo de París sobre cambio climático”, dijo Baldassare. Aunque los índices generales de aprobación del desempeño de Trump son bajos, el presidente cuenta con un fuerte apoyo mayoritario entre los republicanos (68%). Por el contrario, los índices de aprobación del desempeño del Congreso (24% adultos, 17% votantes probables) son bajos entre los partidos (19% demócratas, 26% republicanos, 23% independientes). Los californianos le dan al Congreso índices bajos en cuestiones ambientales (26% adultos, 21% votantes probables). Dichos índices también son bajos entre los partidos (17% demócratas, 27% republicanos, 28% independientes). En contraste con las opiniones de los californianos sobre el presidente, las mayorías (53% adultos, 52% votantes probables) aprueban el desempeño de las funciones del gobernador Brown. Sus índices en cuanto al manejo de las cuestiones ambientales (51% adultos, 53% votantes probables) son similares y han aumentado desde que inició su mandato en el 2011—en 16 puntos entre los adultos y 17 puntos entre los votantes probables (35% adultos, 36% votantes probables en julio del 2011). La mitad de los californianos (50% adultos, 45% votantes probables) aprueba el desempeño de la legislatura. Estos aprueban del manejo de las cuestiones ambientales por parte de la legislatura en números similares (51% adultos, 49% votantes probables). Los índices de la legislatura en cuanto a cuestiones ambientales han aumentado 20 puntos desde 2011 entre todos los adultos (31%) y 25 puntos entre los votantes probables (24%). La Mayoría Está a Favor de las Plantas de Desalinización Aunque la sequía finalizó oficialmente este año, la mayoría de los californianos sostienen que el suministro de agua en la parte del estado donde viven constituye un gran problema (37%) o en parte un problema (27%). El pasado julio, el 62 por ciento dijo que el suministro de agua era un gran problema. Actualmente, en todas las regiones, los residentes del Inland Empire (46%) y del Valle Central (44%) son los más propensos a decir que el suministro de agua es un gran problema en su región. En el Valle Central, el 51 por ciento de los residentes del Valle de San Joaquín dicen que el suministro de agua es un gran problema en la región (condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare). Al preguntarles qué opinan sobre la construcción de plantas de desalinización en la costa, el 67 por ciento de los adultos están a favor, incluidas las mayorías de los partidos, las regiones y los diferentes grupos por edades, educativos, divididos por ingresos y raciales/ étnicos. Con respecto a la conservación del agua, el 52 por ciento dice que los gobiernos locales hacen lo suficiente (38% no lo suficiente, 6% demasiado). “A raíz de la sequía histórica, la mayoría de los californianos están a favor de la construcción de plantas de desalinización en la costa de California y la mayoría considera que su gobierno local está haciendo lo suficiente para conservar el agua”, dijo Baldassare. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 3 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 Los Residentes Valoran Enormemente los Océanos y las Playas En respuesta a una de las tantas preguntas sobre el océano y las playas del estado, una mayoría abrumadora de residentes considera que la contaminación es un gran problema (46%) o en parte un problema (37%). Estas opiniones coinciden con las opiniones de los residentes en cuanto a que la condición del océano y las playas es muy importante para ellos (71%), como lo es también la economía y la calidad de vida para el futuro del estado (73%). La mayoría (72%) dice que visita una playa estatal al menos varias veces al año. En la encuesta también se les pregunta a los californianos sobre la importancia de otras cuestiones en su parte de la costa:  Contaminación de los pescados y mariscos: el 46 por ciento opina que es un gran problema.  Deterioro de la vida marina: el 45 por ciento opina que es un gran problema.  Acceso público limitado a la costa y las playas: el 18 por ciento opina que es un gran problema. Los Residentes de LA Son Más Propensos a Ver la Contaminación del Aire Como un Gran Problema Al preguntarles sobre la contaminación del aire en la parte del estado donde viven, el 24 por ciento de los californianos afirman que es un gran problema, mientras que el 38 por ciento expresa que es en parte un problema. Los residentes de Los Ángeles son más propensos a opinar que la contaminación del aire es un gran problema (39%). Los residentes de Orange y San Diego y del Área de la Bahía de San Francisco son los menos propensos (17% cada uno). En todo el Valle Central, el 24 por ciento sostiene que la contaminación del aire es un gran problema, mientras que el 34 por ciento expresa esta opinión en los ocho condados que forman parte del Valle de San Joaquín. La mayoría de los residentes del estado (55%) dicen que la contaminación del aire es una amenaza para la salud más grave en las áreas con menores recursos que en otro lugar en su parte de California. De manera abrumadora, los californianos (79%) están a favor de la idea de facultar a los distritos locales de control de la contaminación del aire para que les exijan a las industrias que disminuyan las emisiones de los contaminantes atmosféricos. Las mayorías en todos los partidos expresan esta opinión. Acerca de la Encuesta Esta encuesta de PPIC se realiza con financiación de las fundaciones David and Lucile Packard Foundation, Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, Flora Family Foundation y Heising-Simons Foundation. Los resultados se basan en una encuesta telefónica de 1,708 residentes adultos de California, entre los cuales se entrevistó a 1,110 por teléfono celular y a 598 por teléfono fijo. Las entrevistas se realizaron del 9 al 18 de julio, 2017. Las entrevistas se llevaron a cabo en inglés o en español, de acuerdo con las preferencias de las personas encuestadas. El error de muestreo, si se tienen en cuenta los efectos de diseño en la ponderación es ±3.4 por ciento para todos los adultos, ±3.8 por ciento para los 1,409 votantes registrados y ±4.3 por ciento para los 1,095 votantes probables. Para los 1,321 adultos a los que se les realizó la pregunta 8a (reglamentación local de la contaminación del aire) y la pregunta 20b (precio máximo para los permisos del programa “cap-and-trade”) del 11 al 18 de julio, el error de muestreo es de ±3.9 por ciento. Encontrará más información sobre la metodología al comienzo de la página 23. Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde ocupa el puesto Arjay and Frances Fearing Miller Chair en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que ha dirigido desde 1998. El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin ánimo de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 4 ENCUESTA ESTATAL DE PPIC JULIO 2017 ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California. PPIC.ORG/SURVEY Los Californianos y el Medio Ambiente 5" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2017-07-27 19:22:30" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "7_17_mbs_spanish" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2017-07-27 12:23:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2017-07-27 19:23:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["guid"]=> string(59) "http://www.ppic.org/wp-content/uploads/7_17_mbs_spanish.pdf" ["menu_order"]=> int(0) ["post_mime_type"]=> string(15) "application/pdf" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" ["status"]=> string(7) "inherit" ["attachment_authors"]=> bool(false) }