Donate
PPIC Logo Independent, objective, nonpartisan research
Press Release · April 27, 2022

Más de cuatro de cada diez padres dicen que sus hijos se han rezagado académicamente durante la pandemia

LA MAYORÍA APRUEBA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR EN MATERIA DE EDUCACIÓN K-12; ALREDEDOR DE LA MITAD DICE QUE LA ESCASEZ DE PROFESORES ES UN GRAN PROBLEMA

Related Event Statewide Survey: Californians and Education · April 28, 2022 Contact

Steven Bliss
Director of Digital Strategy

Email 415-291-4412

SAN FRANCISCO, 27 de abril, 2022—A medida que las condiciones en las escuelas de California se acercan a la normalidad, más de cuatro de cada diez padres dicen que sus hijos se han rezagado académicamente durante la pandemia. La mayoría de los californianos aprueban la manera en que el Gobernador Newsom está manejando la educación pública desde el kindergarten hasta el doceavo grado, mientras que cerca de la mitad dice que la escasez de maestros en las escuelas públicas es un gran problema. Estas son algunas de las conclusiones clave de una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California.

(Nota: Como pieza complementaria a la nueva encuesta, PPIC publica una entrada de blog del presidente y director general Mark Baldassare, “Los votantes probables están inquietos a medida que California cambia de la pandemia a la endemia”. )

Casi la mitad (46%) de los padres con hijos en edad escolar dicen que su hijo menor en edad escolar se ha rezagado académicamente durante la pandemia (el 19% mucho, el 25% un poco, el 2% se ha rezagado, pero no sabe cuánto). Los padres de alumnos de escuelas públicas son igualmente propensos a decir que sus hijos se han rezagado académicamente (el 20% mucho, el 26% un poco, el 1% no sabe cuánto). Entre los padres de niños en edad escolar, los que no tienen título universitario son mucho más propensos a decir que su hijo menor en edad escolar se ha quedado atrás (sin título universitario (25% mucho, 26% un poco, 1% no sabe cuánto); aquellos con título universitario (7% mucho, 22% poco, 6% no sabe cuánto). Los padres con ingresos anuales más bajos son mucho más propensos a sostener esta opinión (ingresos inferiores a $60,000 dólares: 27% mucho, 28% poco; ingresos de $60,000 dólares o más: 11% mucho, 22% poco, 5% no sabe cuánto).

Una pluralidad de adultos (47%) y de padres de alumnos de escuelas públicas (45%) consideran que el mayor reto para los alumnos de la escuela pública en el próximo año es ponerse al día académicamente. Al menos un tercio de los adultos (33%) y de los padres de alumnos de escuelas públicas (40%) piensan que el mayor reto será hacer frente a los impactos socioemocionales de la pandemia.

“Muchos padres informan que sus hijos se han quedado rezagados académicamente durante la pandemia al tiempo que señalan sus retos sociales y emocionales”. dijo Mark Baldassare, presidente y director general de PPIC.

La nueva encuesta estatal también informa de lo siguiente:

  • Las mayorías dan su aprobación al gobernador en cuanto su manejo de la educación K-12, aunque muchos creen que la calidad de la educación K-12 ha disminuido. La mayoría de los adultos (60%), los probables votantes (57%) y los padres de alumnos de escuelas públicas (73%) aprueban la forma en que el Gobernador Newsom está manejando el sistema de educación pública K-12. Si bien el manejo del gobernador de la educación K-12 ha obtenido una aprobación mayoritaria desde 2019, su porcentaje de aprobación ha aumentado un poco entre los padres de alumnos de escuelas públicas desde hace un año (del 64% al 73%). La mayoría de los adultos (57%), de los probables votantes (52%) y de los padres de alumnos de escuelas públicas (70%) creen que el sistema K-12 del estado va en la dirección correcta. El porcentaje de padres de alumnos de escuelas públicas que mantiene esta opinión es algo más alto que hace un año (70% vs. 61%).

    “Las mayorías aprueban la gestión de la educación pública K-12 del Gobernador Newsom y piensan que la educación pública K-12 va en la dirección correcta”, dijo Baldassare.

    Aunque la mayoría aprueba la dirección general de la educación K-12, existe cierta preocupación por su calidad. Cuando se les pregunta por la calidad de la educación en las escuelas públicas de California, el 42 por ciento de los adultos y el 34 por ciento de los padres de alumnos de escuelas públicas dicen que ha empeorado en los últimos años. El trece por ciento de los adultos dice que ha mejorado, y el 42 por ciento dice que se ha mantenido igual. Entre los padres de alumnos de escuelas públicas, el 22 por ciento dice que ha mejorado y el 44 por ciento que se ha mantenido igual.

    “Un tercio o más de los adultos y de los padres de alumnos de escuelas públicas dicen que la calidad de la educación pública K-12 ha empeorado, mientras que pocos dicen que ha mejorado en los últimos años”, dijo Baldassare.

  • La mayoría de los padres de alumnos de escuelas públicas dan a las escuelas públicas de su barrio una nota de As of Bs. Cuando se les pide que califiquen la calidad de las escuelas de su barrio, el 50% de los adultos dan a su escuela local una A (12%) o una B (38%). El 63 por ciento de los padres de alumnos de escuelas públicas dan a sus escuelas una A (14%) o una B (49%); el porcentaje de A ha subido 8 puntos desde hace un año.

    “La mitad de los adultos y cerca de seis de cada diez padres de alumnos de escuelas públicas otorga una nota de A o B cuando se les pregunta sobre la calidad de las escuelas públicas en su barrio hoy”, dijo Baldassare.

  • Las mayorías apoyan el fin del mandato de la máscara estatal para las escuelas, pero apoyan la exigencia de las vacunas. Desde el 11 de marzo, el Estado recomienda encarecidamente -pero no obliga- el uso de mascarillas en las escuelas. Una sólida mayoría de adultos (61%) y de padres de alumnos de escuelas públicas (74%) apoyan el abandono del mandato, incluyendo mayorías en todos los grupos partidarios. Una gran mayoría cree que las vacunas COVID aprobadas por el gobierno federal deberían ser obligatorias para los maestros (71% de adultos, 68% de padres de alumnos de escuelas públicas) y los estudiantes (68% de adultos, 66% de padres de alumnos de escuelas públicas).

    “La mayoría está de acuerdo con la decisión de no exigir más mascarillas en las escuelas, mientras que la exigencia de las vacunas COVID para alumnos y maestros cuenta con un fuerte apoyo”, dijo Baldassare.

  • Una sólida mayoría dicen que los salarios de los maestros son demasiado bajos, mientras que alrededor de la mitad considera que la escasez de maestros es un gran problema. Alrededor de seis de cada diez adultos (62%) y padres de alumnos de escuelas públicas (62%) dicen que los salarios de los maestros en sus comunidades son demasiado bajos. La proporción que dice esto se ha mantenido similar desde 2019. Los afroamericanos (80%) son mucho más propensos que otros grupos raciales/étnicos a decir que el salario de los maestros es demasiado bajo (61% entre los asiático-americanos, los latinos y los blancos).

    Cuando se les pregunta por la escasez de maestros, cerca de la mitad de los adultos (52%) y de los padres de alumnos de escuelas públicas (49%) dicen que es un gran problema; la proporción que dice que es un gran problema ha tendido a aumentar desde 2020. Sólidas mayorías de adultos (66%) y de padres de alumnos de escuelas públicas (64%) dicen que las escuelas locales de las zonas con menos ingresos deberían pagar salarios más altos para atraer y retener a los maestros.

    “La mayoría cree que los salarios de los profesores son demasiado bajos en su comunidad, y muchos perciben la escasez de maestros como un gran problema”, dijo Baldassare.

  • Los californianos consideran que la educación preescolar es importante y respaldan la financiación estatal de los programas preescolares. Una abrumadora mayoría de adultos (77%) y de los padres de alumnos de escuelas públicas (81%) consideran que la educación preescolar es, al menos, algo importante para el éxito del alumno desde el kindergarten hasta el 12º grado. Esto incluye sólidas mayorías en todos los partidos y mayorías abrumadoras en todos los grupos raciales/étnicos. Alrededor de tres cuartas partes de los adultos (72%) y de los padres de alumnos de escuelas públicas (76%) piensan que California debería financiar programas voluntarios de preescolar—como el Kindergarten de transición—para todos los niños de cuatro años del estado. Una abrumadora mayoría de demócratas (84%) e independientes (70%) y cerca de la mitad de los republicanos (48%) expresan su apoyo

    “La mayoría de los californianos creen que la educación preescolar es importante para el éxito de los estudiantes y quieren que el Estado financie la educación preescolar para todos los niños de cuatro años en California”, dijo Baldassare.

Acerca de la encuesta

La encuesta sobre los californianos y la educación se apoya con financiación de las fundaciones Dirk and Charlene Kabcenell Foundation, the Sobrato Family Foundation, y the Stuart Foundation.

Las conclusiones presentadas anteriormente se basan en respuestas de 1,591 residentes adultos de California. El error de muestreo es ± 3.3 por ciento para todos los adultos, ±3.9 por ciento para los 1,059 votantes probables, ±6.1 por ciento para los 424 padres con hijos de 18 años o menores, ±6.9 por ciento para los 342 padres de niños en edad escolar, y ±7.2 por ciento para los 307 padres de alumnos de escuelas públicas. Las entrevistas se realizaron entre el 30 de marzo y el 13 de abril de 2022. Para obtener más información, consulte la sección de metodología en el informe completo de la encuesta.

Mark Baldassare es presidente y director general de PPIC, donde preside la cátedra Arjay y Frances Fearing Miller en Política Pública. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que ha dirigido desde 1998.

El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin fines de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California.